sábado 11 de enero de 2025

Bruno Urribarri habló de todo

El defensor que se sumó a Patronato para afrontar la Super Liga, visitó los estudios de Radio UNER para tener una amena charla con La Cábala abordando gran cantidad de temas.

 

El nacido en General Campos contó que de chico vivió en Paraná, pero viajaba a Santa Fe para practicar en las Inferiores de Unión y Colón. «Hice también desde la Sexta en Boca, siendo fanático de River, pasé por Reserva y Primera también, fueron en total cinco años».

Luego de su inicio profesional tuvo la posibilidad de emigrar a Grecia, más precisamente al Asteras Tripolis, «lo defino como lo mejor que me pasó, el hecho de irme me hizo sentir jugador de fútbol; como hombre crecí y maduré mucho, allá nació una de mis hijas». También contó sobre esa experiencia: «En el club había cinco o seis argentinos. En ese momento llegó el Polaco Bastía, estaba Damonte, Cardozo, Filomeno y Mauro Milamo, además del Toti Ríos».

 

Al regresar a la Argentina, en 2011, fue jugador de Colón y posteriormente formó parte del plantel de River, «hoy en día sigo teniendo contacto con la dirigencia, el cuerpo técnico y con algunos chicos, me llevo gente muy buena de ese paso y, más allá de los logros deportivos, era un gran grupo».

 

«Patronato es un desafío»
El ex Tigre jugará esta temporada en la Primera División, con Patronato, al respecto afirmó: «A mi llegada la tomo como un desafío por todo lo que se ha hablado debido a mi apellido. El objetivo está claro, Patronato no esta sobrado en los promedios y es un torneo largo. La idea es sacar muchos puntos de entrada y lograr dejarlo en Primera. Para animarnos a algo más tenemos que tener un buen colchón de puntos, se va a ir dando de forma natural».

 

«Paraná es una ciudad linda y Patronato es un club ordenado, nuevo y que paga a tiempo, en el que hay todo por hacer. Eso se va instalando en el ámbito del fútbol. No tengo duda que hay muchos jugadores que quisieran venir a Patronato». 

 

Bruno también se refirió, tomando parte de la parte política heredada, de lo importante que es el llegar a la gente para que así apoyen a la institución: «Hablamos con Sebastián Bértoli de regalar camisetas y recorrer barrios dando a conocer al club. Que la gente acompañe es muy importante, creo que esos factores son relevantes a la hora de afrontar los desafíos, pero nosotros debemos contagiar a la ciudad».

 

Te puede interesar

Paraná y Santa Fe jugarán una copa en conjunto

El certamen, con características inéditas, se comenzará a disputarse a mediados de enero, entres equipos …

One comment

  1. Excelente nota a Bruno, para mi en proyección es un excelente jugador, fuerte en la marca, que quita y pasa con proyección, por algo se fijaron instituciones como river, boca, colon, pero después como el explicó muy bien, los momentos y la cabeza, los estados de ánimo, son fundamentales, ojala este año en el patrón, sea su momento, su lugar, para tener revancha y explotar, toda su calidad técnica y su experiencia, unida a su bienestar anímico le permitan ser una pieza clave para todo el grupo.