En el final de un nuevo entrenamiento, el mediocampista dialogó con La Cábala en las cercanías a un nuevo amistoso: «Nos estamos conociendo, pero vamos plasmando lo que pide Juan Pablo», expresó y comentó: «Tengo que estar bien ordenado para ayudar en defensa».
Tincho es uno de los jugadores importantes en el 4-4-2 de Juan Pablo Pumpido, ya que por él van a pasar varias pelotas a la hora de la tenencia y la salida desde el fondo. En dialogo con La Cábala, comentó: «De a poco nos fuimos conociendo y vamos llevando al campo de juego lo que pide Juan Pablo (Pumpido). Estos amistosos sirven para trabajar y llegar bien al torneo».
Respecto a la evolución del equipo con el amistosos, dijo: «Desde el primer momento la idea fue ser muy intensos, presionar siempre y a la hora de jugar tener la pelota, para salir de contra rápido. Eso se fue trabajando con los amistosos, tratamos de un equipo ordenado y se está viendo».
«Sirve la rotación para conocerte con tus compañeros a la hora de jugar dentro de la cancha y sirve para conocerte con otro, por quien te toca jugar. Se viene trabajando bien y duro».
A pesar de ser el encargado de armar las ofensivas, también tiene que cumplir una faceta defensiva, que la explicó: «Trato de darle juego al equipo, pero también colaborando en defensa, ayudar en ese sector a la recuperación y de estar bien ordenado. En todo momento ser agresivo para recuperar la pelota y jugar», cerró.
Por: Gabriel Obelar
Foto: Prensa Patronato