Pachano habló mano a mano con La Cábala en el final del entrenamiento matutino, con la mente puesta en el amistoso del viernes: «Vamos a intentar plasmar la idea de juego, que necesitamos para tomar confianza». A la vez, expresó: «Tenemos que volver a la mística de local que tuvimos en el primer semestre».
En el final del entrenamiento vespertino, en vivo con La Cábala, Damián Lemos se refirió a la importancia que tiene el amistoso del próximo viernes: «Sera el último ensayo oficial y ahí es donde vamos a poder ajustar todos los detalles que debemos corregir, vamos a poder intentar plasmar la idea de juego, que es lo que necesitamos para tomar confianza antes del inicio del campeonato».
Sobre esas falencias a corregir, dijo: «La circulación de pelota, posicionarnos rápido en campo rival, encontrar los espacios y saber los momentos para presionar y cuales no. Hemos tenido amistoso exigentes y no pudimos mostrar lo que queremos hacer».
Respecto a la evolución del Santo en los amistosos, opinó: «Hemos creado muchas situaciones de gol, remontamos un resultado contra Newell’s y Central no nos convirtió. Con Olimpo fue atípico, no encontramos la pelota y fue el parido que mas sufrimos».
«Eso tenemos que volver a tener, la mística de local que tuvimos en el primer semestre del torneo anterior».
A pesar de la variedad de jugadores dentro del plantel, Pachano es uno de los pocos que no le tocó rotar y siempre estuvo en el equipo titular. Acerca de ello, expresó: «Es positivo que no me hayan sacado del equipo, todavía falta definir el once ideal, se esta buscando y se termina de corregir cosas. Hay que buscar las sociedad, eso falta encontrar».
Al hablar de sus funciones, primero, explicó lo que debe hacer cuando Patronato tiene la pelota: «Lo que más me pide es mantener el orden, es decir, ordenar la mitad de cancha y ordenar una rápida presión ante una perdida y tratar de dar vuelta la pelota, para abrir la cancha y ganar las segundas pelotas».
Y cuando el balón la tiene el rival, contó: «Cuando la tiene el rival, ordenar el repliegue, no retroceder mucho y poder presionar en determinadas zonas, que no puedan dar vuelta la pelota fácil y recuperarla lejos del arco de Bértoli».
Por último, habló del plantel: «Es un plantel numeroso, donde se bajo el promedio de edad, con muchos jóvenes, que son técnicamente muy buenos. Hay menos altura, pero se verá un Patronato con mas volumen y tenencia de juego».
Por: Gabriel Obelar
Magali Giachello expresó: “Nos preparamos todo el año con el torneo en mente, sabíamos que…
El equipo paranaense se coronó campeón entrerriano este fin de semana después de vencer en…
El mexicano Sergio "Checo" Pérez tendría todo acordado para continuar en la escudería austríaca pese…
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 será el 5 de diciembre a las 15…
Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La…
El “Decano” se impuso a Defensores de Martín Fierro de Macia por 3 a 0…