El DT de Patronato habló en la previa al duelo contra Unión de Sunchales: «Hay que darle fuerza a la idea y que se vea en la cancha». A la vez, remarcó: «Hemos evolucionado en el orden, la tenencia y la presión».
Este jueves, en el final del entrenamiento, Juan Pablo Pumpido dialogó mano a mano con La Cábala, en la previa al último amistoso, que definió cómo: «Otro más de preparación, el último, para terminar de sumar 80 minutos de fútbol y después licenciar al plantel, porque será su último fin de semana en el año».
A la hora de hablar en lo que se hizo hincapié, declaró: «Corregir lo que no se hizo bien el partido pasado y mantener las cosas buenas que se hicieron. Y trabajar mucho en eso, porque es una idea clara, que ya la tienen los jugadores, la entendieron y la ejecutan bien. Ahora hay que darle fuerza y que se vea la idea en el campo de juego».
«Hemos evolucionado en el orden, en la tenencia, la presión, en el toque de balón, porque al bajar las cargas se sintieron más cómodos y livianos».
Varios protagonistas del plantel, hicieron referencia a que la presión es lo que resta pulir. Sobre ello, Pumpido, comentó: «La idea está clara, se sabe donde presionar y la ejecución depende de lo que sientan los jugadores adentro, de ir a presionar o no. Trabajamos las zonas, vemos videos, que se los hemos mandado de las buenas presiones a los jugadores».
«Queda trabajar eso, que se conozcan mas en esa área y tratar de presionar la mejor manera en los lugares apuntados. Aveces vamos a robar la pelota presionando, otras con el orden donde el rival te la entrega y hay que saber administrar».
A la hora de hablar del equipo titular, dijo: «Después del partido con Olimpo empecé a pensar en el equipo y después, por situaciones o lesiones, tuve que cambiar. Estamos en la búsqueda, pero el equipo se va a definir la semana que viene, el día que hagamos fútbol».
Al ser consultado por su idea, si es más ofensiva o defensiva, se explayó: «El fútbol no es uno solo, donde vas a tener siempre la pelota o no la tenes nunca. El fútbol son situaciones y se tiene que trabajar en base a cuando uno tiene la pelota y como la quiere tener. No hay un equipo que te domine los 90 minutos y el otro defienda los 90 minutos, como pasa en otros lados».
Y agregó: «Acé tenes que saber manejar diferentes situaciones, presionar alto, al medio y saber esperar. Tratamos de trabajar todas y según el rival, la estrategia va a cambiar las formas. El fútbol argentino es dinámico, no hay alguien que marque un estilo».
También admitió que ya está pensando en San Martín de San Juan: «Estamos con eso hace dos semanas. Cuando supimos del rival empezamos a trabajar, es difícil para la primera fecha encontrar material, pero se puede encontrar. Lo primero que no me preocupa es que estemos bien, después veremos como atacar o defender al rival».
Y por último, sobre el delantero, la ficha que falta, contó: «Hay 28 equipos que buscan un delantero y 20 en la B Nacional. Por lo general, van todos para el mismo lado, no es fácil, hay que tener inventiva y buscar donde no busca nadie».
Por: Gabriel Obelar
Foto: Prensa Club Atlético Patronato
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…
Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…
Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…
Luciano Pacco, es el primero de los pibes del club que ya puso la firma,…
Esta mañana Patronato anuncio oficialmente a Emanuel Moreno como el segundo refuerzo de cara al…