lunes 7 de abril de 2025

La última prueba se aprobó

Patronato venció a Unión de Sunchales por 2-0 en los dos cotejos que se disputaron en el Presbítero Bartolomé Grella. Renzo Vera y Rodrigo Arciero no terminaron los minutos de fútbol. Matías Garrido volvió a convertir. 

 

Este viernes por la tarde, en el Estadio Grella, Patronato disputó su último partido amistoso de está pre-temporada contra Unión de Sunchales, elenco que milita en el Federal A, pero que de igual manera, tuvo pasajes del partido donde complicó al Patrón. Restan detalles por corregir, cómo la presión, la intensidad y la salida del fondo.

TITULARES

Para este partido, Patronato formó con: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Abel Peralta, Damián Lemos, Martín Rivero, Gonzalo Di Renzo; Alberto Contrera y Adrián Balboa.

Este equipo, a los 3 minutos del inicio, ya sacó ventajas en el marcador, con un gol de Abel Peralta dentro del área, luego de un centro de Adrián Balboa, quién fue bien asistido por Lucas Márquez.

A pesar de que se marcó, en esos fragmentos, la diferencia de categoría, el Santo no la pasó bien, porque bajó la intesidad y Unión de Sunchales le manejó la pelota y llegó con cierta claridad al arco de Bértoli, que respondió bien en las diferentes situaciones que le tocó intervenir.

La salida del fondo no fue fluida y con un Rivero impreciso, al equipo le costó encontrar una salida prolija, sin tanto pelotazo, que luego se utilizó, para los puntas y para que Balboa aguante, aunque al uruguayo le costó mucho. Contrera con espacios generó la diferencia y así llegó el segundo, también de Peralta, que mostró sus cualidades llegando al área rival.

Lo que no está claro, es la presión, que por momentos apareció y salió, pero no es clara y a los futbolistas les cuesta entender el cuándo llevarla a cabo.

El primer tiempo fue cambiante, porque el Santo generó, llegó al arco rival, pero también sufrió y cometió errores en los traslados, pases y en el fondo con desconcentraciones. En el complemento, comenzó bien, con los de Sunchales jugando en campo rival, pero cuando Rivero y Lemos tuvieron la pelota, las líneas del Patrón se adelantaron.

Geminiani (ingresó por Arciero quién salió por descompostura) se proyectó mucho por su sector, siendo una alternativa más en ofensiva. Contrera se soltó más, pero jugó lejos de la zona de peligro y en defensa no se sufrió.

Por el resultado, terminó cerrando una buena presentación, pero se deberán trabajar en diferentes aspectos a lo largo de esta corta semana de entrenamientos que afrontará Patronato, con el viaje a San Juan, ya pensando en San Martín.

SUPLENTES

Las variantes también pudieron aprovechar sus minutos y tratar de generarle un dolor de cabeza más al CT, pero todas las miradas se las llevó Matías Garrido, que volvió a sumar minutos en un encuentro amistoso y fue de lo más destacado de los suplentes.

Este conjunto, se alistó con: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Yamil Silva, Brian Negro, Bruno Urribarri; Rodrigo Migone, Julián Marchioni, Tomás Spinelli, Garrido; Mauricio Carrasco y Matías Quiroga. 

En este encuentro se vio la diferencia de categoría, ya que el Verde mostró varios juveniles dentro de su once, pero fue una buena prueba, donde la presión resultó y el equipo corto, que plantea Pumpido, resultó en gran parte, ya que el rival se equivocó y aparecieron los espacios para el Negro.

Patrón logró lateralizar y llegar más por las bandas y tener una tenencia diferente, sin sobresaltos en defensa, salvo dos llegadas que terminaron en centro, pero con oportunidades para Carrasco y Quiroga. De esta dupla nace el primer gol con un centro de tres dedos de Mauri para el Flaco que de cabeza, marcó el 1-0.

Ya en el complemento, Patrón mantuvo la intensidad y manejo la pelota, aunque se replegó más, sin regalar espacios y buscando acoplarse. Silva y Negro se destacaron con su faceta defensiva, al igual que Spinelli, que también estuvo atento a la hora de cortar y tratar de distribuir.

APARTE

Walter Andrade, Santiago López, Darwin González y Blas Cáceres trabajaron de manera diferenciada a costados del campo de juego, donde realizaron tareas de intermitencia y en el final sesiones de kinesiología. Los cuatro buscan recuperarse de sus respectivas lesiones y molestias. El Negro cómo Blas, el lunes trabajarían a la par de sus compañeros.

VOLVIÓ A DECIR PRESENTE

El socio de Patronato volvió acompañar a su equipo en el encuentro amistoso y en el primer partido se hizo sentir, con aplausos en más de una ocasión para los dirigidos por Pumpido.

Por: Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …