Patronato trabajó en lo táctico esta mañana en el predio La Capillita, donde se ensayó la salida desde el fondo, pero se volvió hacer hincapié en la presión. Darwin González, realizó tareas a la par. Guzmán se movió aparte.
Con las cercanías al primer viaje de la temporada, el más largo, el CT continúa trabajando y aceitando los aspectos conceptuales de su ideología de juego: tenencia y presión.
Por tal motivo, en la entrada en calor, se realizaron tareas con pelota, con circuitos para continuar ajustando la precisión y los movimientos de balón. Con el correr de los minutos, se acelero el ritmo.
Luego, Juan Pablo Pumpido, con sus asistentes, trabajaron en la faceta táctica, parando dos equipos, para ensayar la salida de fondo, los movimientos, volver a conectarse y repasar las opciones que pueden tener los diferentes jugadores.
Un equipo, formó con: Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Rodrigo Migone, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Alberto Contrera y Matías Quiroga.
Mientras que el otro, se alistó: Lautaro Geminiani, Santiago López, Luca Sosa, Lucas Márquez; Abel Peralta, Matías Garrido, Julián Marchioni, Gonzalo Di Renzo; Mauricio Carrasco y Adrián Balboa.
El entrenador todavía está analizando y probando las variantes, ya que tiene dudas, aunque la mayoría son en la zona defensiva, ya que en la mitad de cancha, con el retorno de Cáceres, tiene serías chances de integrar al once inicial. Aunque la competencia interna, por un lugar, continúa.
Ambos elencos, primero trabajaron sin marcas, pero luego si se aplicó la defensa para también volver hacer hincapié en la presión, un ítem que se trabaja constantemente. Leandro Burtovoy, con Ariel Donnet y el DT, llenaron de indicaciones a los futbolistas, además de practicar las diferentes opciones, además de las salidas largas.
En el final, se intentó llevar lo entrenado a los minutos de fútbol en espacios reducidos, con los mismos equipos, para con otra intensidad y ritmo. Mañana el Negro tendrá el último entrenamiento en la ciudad de Paraná, cuando por la mañana, desde las 9:30, en el Estadio Grella, se realicen algunos minutos de fútbol.
SE RECUPERA
Darwin González evolucionó notablemente de su desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, por tal motivo, en la entrada en calor y los ejercicios de circulación de pelota, trabajo a la par.
APARTE
Marcelo Guzmán continúa trabajando de manera diferenciada por un dolor en el gemelo interno de su pierna derecha. El Chelo podría reincorporarse con sus compañeros la semana entrante. Además, Iván Furios y Marcos Minetti, continúan realizando ejercicios aeróbicos, sin fuerzas y sesiones de kinesiología.
LA BENDICIÓN
Este miércoles, a las 19hs, se llevará a cabo la habitual misa de bendición, en la Iglesia Santa Teresita, para los planteles de Primera División y Reserva. Los jugadores lucirán la indumentaria de entrenamiento de Lyon, ya que este jueves, a las 11hs, se realizará la presentación oficial.
Por: Gabriel Obelar