El entrenador de Patronato visitó los estudios de Radio UNER y dialogó largo y tendido con La Cábala acerca de su idea, el Patrón que se viene, la Superliga y sus inicios como DT, además de la relación con su padre, entre otros temas. Escuchá la nota completa con el técnico del Patrón.
«El equipo de hoy está, el de mañana aún no lo sé». Así de pareja parece que será la pelea por un puesto en el Patronato de Juan Pablo Pumpido, que espera por su debut en la Superliga el próximo domingo, a las 11, ante San Martín en San Juan. A pocas horas del viaje rumbo a Cuyo, el entrenador Rojinegro dialogó con La Cábala y se refirió a diversos temas de su nuevo equipo.
En primer lugar, dedicó varios minutos a comentar acerca del armado del plantel. «Los jugadores que se quedaron lo hicieron porque eran lo mejor para el club», explicó el ex DT Tatengue quien agregó: «Respetamos a los jugadores que estaban y tienen sentido de pertenencia, sumando a los nuevos». Respecto a estos últimos, añadió: «Trajimos jugadores que dan variantes dentro y fuera, hay distintas posibilidades de puestos. He trabajado en el exterior y conozco el fútbol paraguayo por mi padre. De ahí que confíe en esa clase de jugadores», explicó.
«Todos los que han pasado por el club hablan de que va a paso lento pero firme. Eso atrae. Estoy seguro de que la historia de este club hará que la ciudad se vaya contagiando».
En la lucha no solamente habrá lugar para los profesionales, sino que la idea de Juampi es darle lugar también a quienes vienen de inferiores. Al respecto, comentó: «El margen se ha estrechado entre las inferiores, Reserva y la Primera. Eso hace al patrimonio del club. Cuando los juveniles se suman a Primera van aprendiendo y saben que algún día van a jugar», subrayó.
Al momento de hablar de su idea de juego fue categórico: «Lo importante es ganar, después analizamos el juego que se desarrolló». De todos modos, aclaró: «La idea es manejar bien el partido donde quiero que eso se domine. Todos los partidos son diferentes».
«El fútbol argentino no es el más lindo ni vistoso, pero es el más difícil del mundo. Hay que jugar todos los partidos sea como sea, hay que estar preparado. Cuando uno no es intenso en partido, en este fútbol se complica», sostuvo el santafesino.
Por último, entre otros temas, hizo referencia a su relación con Nery Pumpido: «Mi papá dejó que me choque con lo que debía. Yo empecé de abajo, fui haciendo mi camino solo. Trabajar es mucho más valedero que estar al lado de mi padre de regalo», enfatizó Juan Pablo, quien también contó anécdotas acerca de sus encuentros con los ex compañeros de selección de su padre.
Escuchá la nota completa con el entrenador Rojinegro aquí: