Las formativas de Patronato se midieron ante Boca en el marco de la fecha 20 del torneo de Juveniles A. En cuanto a resultados, el Rojinegro no consiguió victorias.
Mereció algo más
En el partido de la Cuarta, los dirigidos por Ariel Giacinti tuvieron las aproximaciones más claras mediante los desbordes de Remedi y los movimientos en el frente de ataque por parte de Mauro Cachi. La cancha jugó un papel fundamental en el desarrollo del juego, ningún protagonista hizo pie en la mitad de la cancha -zona más perjudicada-.
Boca tuvo pasajes de buenas jugadas y lo más destacado del Xeneize en la primera media hora fue un tiro que se estrelló en el palo del arco defendido por Rivasseau. El árbitro decidió terminar el primer tiempo a los 45 exactos.
La visita arrancó mejor en el complemento y llegó al gol tras un desborde y centro atrás que Cabrera cambió por gol. Patronato tuvo el empate en los pies de Broggini primero y luego de González. El arquero respondió en la primera y un defensor en la línea fueron los que impidieron la igualdad del rojinegro.
Luego de eso Patronato encontró el protagonismo y Boca se limitó a patear desde larga distancia ante el adelantamiento de Rivasseau. El colombiano Palacios fue la bandera del equipo de La Ribera para aguantar el resultado mínimo. El árbitro robó el protagonismo con varios fallos polémicos en contra del equipo de la ciudad. En el minuto final, Senra convirtió de cabeza, agarró al arquero a contrapierna y Boca se llevó el partido por 2-0.
No se sacaron ventajas
La Quinta comenzó el partido con una llovizna que molestaba los ojos de los jugadores. El equipo de Candia mostró una superioridad notoria en los primeros instantes del cotejo. A pesar de la cancha cubierta por agua y arena, Patronato priorizó el juego por abajo y de forma asociada con Griffa y la dupla delantera (Cornero-Franzoni).
El mismo Cornero tuvo la primera clara para Patronato y sorpresivamente falló en su disparo y la pelota se fue ancha. Franzoni también tuvo su chance por arriba del arquero, casi sin ángulo y la pelota se fue apenas afuera. Como es habitual, la dupla de centrales Goro-Aguiar estuvo firme en la marca y dejó sin alternativas a los delanteros Xeneizes.
En el complemento, Patronato salió con la misma intensidad y obligó a Boca a jugar apurado en todos los sectores de la cancha. El árbitro fue nuevamente protagonista con los fallos polémicos. El juez de línea tuvo entredichos con Candia y con un utilero del club, con éste último intervino la policía presente en el lugar.
Patronato tuvo la última con un desborde de Comas y un centro que Franzoni no llegó a conectar. Finalmente igualaron sin goles en el duelo de líderes.
Otra vez por errores propios
En Sexta, ambos equipos comenzaron su partido con un ritmo cansino y con el juego estancado en el círculo central. En los primeros minutos ninguno tuvo aproximaciones de peligro.
Boca llegó por primera vez con peligro tras un jugada individual y un posterior disparo que impacto en la humanidad de Villanueva y luego rebotó en la cara de Molina, quien tuvo que ser atendido por el impacto. El equipo dirigido técnicamente por Hector Bracamonte manejó mejor la pelota y por consiguiente el ritmo del partido.
Andreoli tuvo en sus pies la apertura del marcador para Patronato pero se apuró en su decisión y el arquero contuvo su remate. Boca por su parte lastimó tras los errores del rojinegro y en una ráfaga se puso 3-0 arriba, resultado con el cual terminó la primera etapa.
En la segunda etapa, Boca no sacó el pie del acelerador y en el arranque anotó el cuarto y quinto gol. La floja defensa del Patrón se prestó para que el partido termine en goleada. El encuentro finalizó 5-0 para Boca, que fue ampliamente superior.
En Ezeiza, la séptima cayó 2-0, mientras que la Octava perdió por 4-1, el tanto rojinegro fue anotado por Ruíz. Por su parte la novena cerró la jornada con una derrota por 5-1 y el único gol de los dirigidos por Cabrera lo marcó Thiago Kler.
RESULTADOS – FECHA 20
En Paraná: Patronato-Boca
Cuarta: 0-2.
Quinta: 0-0.
Sexta: 0-5.
En Buenos Aires: Boca-Patronato
Séptima: 2-0.
Octava: 4-1.
Novena: 5-1.
Fue uno de los temas que se prestó para hablar, por lo menos en el predio de La Capillita, en donde los tres árbitros (Manuel Zunina-Ramiro Magallan-Juan Milenar) tuvieron una paupérrima actuación. Sin dudas, para ellos, pesó tener la camiseta de Boca enfrente.
No se veía tanto público desde los juegos ante River por la primera fecha del torneo jugada en el Grella. Las condiciones climáticas no ayudaron, pero durante toda la jornada se pudo apreciar un buen marco de espectadores apoyando a los juveniles rojinegros.
El próximo sábado, si el clima lo permite, las divisiones formativas de Patronato enfrentarán a Atlético Tucumán en el marco de la fecha 21 del torneo de Juveniles A organizado por AFA. Las categorías mayores viajarán hacía el centro del país, mientras que las menores jugarán sus cotejos en La Capillita.
Por Álvaro López.
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…
Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…
Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…