El defensor oriundo de Concepción del Uruguay habló con La Cábala luego del empate sin goles ante Boca en lo que fue el duelo de punteros de la Quinta División del Torneo de Inferiores de AFA. Además, también dejaron sus impresiones Agustín Andreoli (Sexta) y Josué Correa (Cuarta).
Brandon es uno de los baluartes que tiene la Quinta división del Rojinegro, que este sábado igualó sin goles ante su par de Boca. Una vez consumado este duelo de candidatos para quedarse con la categoría, expresó: «Nos vamos con sensaciones amargas, necesitábamos los tres puntos porque eran fundamentales, salimos a buscarlo y en el primero no se pudo. Intentamos en el segundo, ellos se quedaron con uno menos, pero por ahí no tuvimos la suerte que veníamos teniendo en los otros partidos para convertir».
«Ellos se tiraron atrás en el segundo tiempo», dijo. Además agregó: «Como es Boca, un rival de jerarquía, te sorprende un poco. Lo fuimos a buscar en todo momento, pero no se nos dio».
Sin dudas que uno de los temas polémicos de la jornada fue el desempeño arbitral, sobre eso, Rulo declaró: «Se equivocaron, pero bueno, no se puede hablar mucho de eso. Creo que por ahí pueden tener buenas y malas, discutieron con nuestro técnico -Marcelo Candia- pero son cosas que no tienen que ver con el partido». En la misma línea, agregó: «Estuvimos concentrados y por eso se dio el partido así».
Ya en tiempo cumplido, Patronato tuvo la chance para ganar el partido, pero el arquero Xeneize se interpuso entre la pelota y el cabezazo de Franzoni. «No tuvimos suerte nosotros al final. Por el rival de jerarquía que es Boca hicimos las cosas bien, demostramos que no somos menos, que estamos a la altura y jugamos de igual a igual», aseveró Aguiar.
«Por suerte no nos lograron convertir, estuvimos sólidos atrás y antes de no sacar ningún punto, un empate viene bien», finalizó.
JOSUÉ CORREA: «LA SUERTE JUGÓ DE SU LADO»
En tanto, el defensor central y capitán de la Cuarta División de Patronato brindó su palabra a La Cábala luego de la derrota ante Boca por 2-0. En primer término, el capitán expresó sus sensaciones luego de la caída: «Lo primero que se me viene a la cabeza es amargura, porque si nos ponemos a pensar nos llegaron tres veces, un tiro en el palo y no tuvieron muchas claras, nosotros tuvimos tres o cuatro chances para convertir pero bueno, la suerte jugó de su lado».
Luego, mencionó que «la clave estuvo en la efectividad», y agregó: «Ellos tuvieron tres situaciones, hicieron el 75%, nosotros tuvimos algunas y no hicimos una. No fue una buena mañana para nosotros a pesar de que fue un buen partido, no se dio».
Patronato tuvo las situaciones suficientes como para empatar el partido, pero estuvo falto de efectividad y lo pagó caro. Sobre eso, Yoyi dijo: «A cualquier jugador le daría bronca, porque Boca venía puntero y es un buen equipo a pesar de que no jugaron un buen partido. En dos o tres chances te liquidan, no podemos dejar pasar esas oportunidades».
«La cancha estuvo para los dos lados», sostuvo. Y continuó diciendo que «lo más indicado era jugarlo porque no quedaba otra, estaba un poco fea pero bueno, qué se le va a hacer».
Ante la floja actuación de la terna arbitral expresó: «No me gusta hablar de los árbitros pero tuvieron un par de situaciones equivocadas». Finalizó diciendo que «no nos cobró faltas para nosotros pero sí para ellos, pero ahora ya está».
AGUSTÍN ANDREOLI: «EN 10 MINUTOS NOS HICIERON TRES GOLES»
Por último, el delantero de la Sexta división declaró: «Se nos escapó en el primer tiempo. En 10 minutos nos hicieron tres goles y eso nos mandó de cabeza para abajo».
A su vez, con bronca por la derrota 5-0, dijo: «En los primeros 35 minutos ellos no tuvieron chances de gol, la más clara la tuvimos nosotros y se nos escapó en el final del primer tiempo».
De hecho, él tuvo una clara chance para abrir el marcador cuando el juego estaba igualado, pero falló en la definición. No obstante, explicó su resolución: «Yo vengo mirando para arriba y me quedó picando, así que no dudé, lo primero que pensé fue en el arco. Quise cruzarla pero me salió muy al medio».
«La cancha nos condicionó, está en muy mal estado, pero nosotros estamos acostumbrados a esto», declaró. Además, finalizó diciendo que «nosotros entrenamos siempre en condiciones así pero no es excusa eso».
Fotos: Patronato en fotos