El entrenador de Patronato habló luego del debut con derrota en la SuperLiga ante San Martín de San Juan, analizando los puntos a mejorar del elenco.
Consultado primeramente sobre el resultado, el DT expresó: “Veníamos con otra idea, el gol rápido nos modificó. El equipo en el primer tiempo se mostró prolijo con pelota en salida, encontramos bien a los volantes. Nos faltó de tres cuartos para arriba para poder terminar una buena jugada. En el segundo tiempo fuimos más largos en todas las líneas y se hizo más de ida y vuelta”.
“No esperábamos ese gol pero mostramos personalidad para manejar la pelota y buscar los caminos al arco rival. Arriba tuvimos imprecisiones pero no se preparan los encuentros para comenzar perdiendo 1-0. El resultado estaba dentro de las posibilidades, no queríamos este y hay que seguir trabajando”.
“Encontramos a los volantes en tres cuartos pero nos faltó hacer la diferencia en el área. Es cuestión de trabajo. Peralta venía haciendo goles en la pretemporada. Arrancamos cruzados, sacamos del medio y tuvimos dos o tres pases internos a los delanteros y en una pelota larga Barceló se encuentra mano a mano. Con un gol a favor el rival se repliega un poco más y los caminos se cierran. Faltó la puntada final”, analizó Juan Pablo sobre lo que ocurrió en el campo de juego.
“Estuvimos flojos en las segundas pelotas y el que las gana es el que domina el encuentro. Tenemos que estar más agresivos en esa situación, es el primer examen y hay que trabajar para que la idea que venimos manejando se vea durante más tiempo en el campo”, prosiguió siendo autocrítico, «somos un grupo grande que va a tener competencia interna. No empezamos como queríamos pero esto es un camino largo”.
Foto: Archivo.