Patronato no tuvo un buen debut en San Juan, donde su rival lo superó y le ganó por 2-0. Los goles fueron de Barceló y Gelabert. El próximo partido del Patrón será en Paraná ante Argentinos.
No aguantó mucho el tanteador en cero en San Juan. Un error en la defensa del Rojinegro terminó en la apertura en favor de los locales. Un pelotazo largo a espaldas de Lautaro Geminiani encontró una floja cobertura de Walter Andrade con la que se benefició Facundo Barceló, quien mano a mano resolvió de forma correcta y puso el 1-0 en favor de los sanjuaninos. No se habían ni acomodado.
El paso de los minutos no mejoró la situación. Pese a que el Patrónintentó a partir de la posesión, nunca fue claro y le costó llevar peligro al área de San Martín. Fue una desgracia con suerte el ingreso de Gonzalo Di Renzo por la lesión de Abel Peralta, ya que el ex Lanús entró con la intención de sacarse rivales de encima y ser vertical. De igual modo, los primeros minutos fueron sólo intenciones para el equipo visitante.
Llegando al final de la primera parte se vio lo mejor del visitante, que con las asociaciones entre Blas Cáceres y Alberto Contrera encontró lo mejor de su generación futbolística. No obstante, siempre le faltó la puntada final para encontrar la chance clara de gol. Así se escurrieron los primeros 45 minutos de juego, sin jugadas de suma claridad en favor del equipo paranaense.
No hubo respuestas
En el complemento la historia no cambió. Patronato tuvo muchos problemas en la generación de fútbol y con sus complicaciones se le hizo dificultoso poder tomar las riendas del partido. Mucho tuvo que ver la falta de conexión entre sus futbolistas, que no tuvieron la claridad que se vio por momentos en los amistosos con Rosario Central y Newell’s.
El paso de los minutos no encontró mejorías en el juego del Patrón, que además incluyó complicaciones en su defensa e incrementó sus preocupaciones en la generación de fútbol. Así, Barceló contó con la chance de aumentar la ventaja, aunque la buena intercepción de Renzo Vera evitó la caída de la valla.
Nuevamente apareció un error en el fondo del Rojinegro y el partido se puso 2-0 a los 36. Un centro desde la derecha encontró en soledad a Marcos Gelabert, que con su cabezazo estiró la ventaja en favor del Verdinegro, que con muy poco daba cuenta de un equipo paranaense muy desatento en defensa.
De allí al final todo pareció estar de más. El Patrón tiró la toalla y no pareció tener la fuerza suficiente como para descontar. Es así que el final llegó con el marcador 2-0 en el final. Merecida victoria del local por su efectividad; merecida derrota para el visitante, que tuvo un flojo encuentro.
-SÍNTESIS-
San Martín (SJ) 2-0 Patronato.
Goles:
3’PT: Facundo Barceló (SMA).
29’ST: Marcos Gelabert (SMA).
Formaciones:
San Martín (SJ):
Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Adrián Pucheta, Mauricio Casierra, Nicolás Maná, Álvaro Fernández, Emiliano Agüero, Claudio Mosca; Facundo Barceló y Gustavo Villarruel.
DT: Néstor Gorosito.
Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Abel Peralta, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Alberto Contrera y Adrián Balboa.
DT: Juan Pumpido.
Suplentes:
San Martín (SJ):
Leonardo Corti, Damián Schmidt, Pablo Aguilar, Nicolás Pelaitay, Marcos Gelabert, Carlos Luque y Claudio Spinelli.
Patronato:
Federico Costa, Lucas Sosa, Rodrigo Arciero, Julián Marchioni, Gonzalo Di Renzo, Mauricio Carrasco y Matías Quiroga.
Cambios:
13’PT: ingresó Gonzalo Di Renzo por Abel Peralta -lesión- (PAT).
12’ST: ingresó Matías Quiroga por Blas Cáceres -lesión- (PAT).
15’ST: ingresó Marcos Gelabert por Álvaro Fernández (SMA).
18’ST: ingresó Martín Luque por Nicolás Maná (SMA).
36’ST: ingresó Claudio Spinelli por de Facundo Barceló (SMA).
37’ST: ingresó Mauricio Carrasco por Matías Quiroga (PAT).
Amonestados:
28’PT: Gustavo Villarruel (SMA).
34’PT: Walter Andrade (PAT).
19’ST: Adrián Pucheta (SMA).
36’ST: Gonzalo Di Renzo (PAT).
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.
Por Axel Domínguez.