lunes 7 de abril de 2025

Ezequiel Luján: «Me encontré un grupo bárbaro»

El nuevo refuerzo de Paraná dialogó con los medios tras sus primeros movimientos en el Decano. El cordobés, remarcó: «Nos tocó una zona muy complicada, tendremos que ir paso a paso».

 

Ezequiel Luján es la nueva cara del Gato, que sigue su preparación de cara a la próxima edición del Torneo Federal A. El futbolista llega del fútbol ecuatoriano sobre el que contó que «si bien es competitivo, no tiene la intensidad que tiene el argentino; así que tendré que adaptarme a este tipo de pretemporada, ponerme a tono y a ritmo con mis compañeros».

 

En sus primeras palabras en la capital entrerriana, el cordobés se definió como «un jugador zurdo, me gusta jugar mucho por afuera; también encarar y pegarle al arco. Soy más de tener la pelota, meter pases profundos, me gusta mucho el remate desde afuera y la pelota parada».

 

Haciendo un repaso de su trayectoria, comentó: «Salí de Las Palmas (Córdoba), de ahí pegué el salto a Racing (de Córdoba también), después a Central Norte (Salta), volví a Las Palmas y me fui a Bolivia un año. Luego, el año pasado, jugué en una liga del interior de Córdoba y en Olmedo (Ecuador), que es un equipo muy lindo y muy grande».

 

Precisamente, sobre este último paso, amplió: «Futbolísticamente me fue muy bien, jugué los seis meses, todos los partidos; pero me fui por una diferencia con el Presidente. El ritmo de juego (en Ecuador) no es como el del fútbol argentino, es más táctico, más pausado y los entrenamientos son muy diferentes. En Bolivia entrenábamos 45 minutos, entonces venís acá y son tres horas y te cambia todo».

 

Consultado sobre su llegada a la institución, explicó: «A mi me contacta David (Cáceres). Él ve un video mio y se contacta y enseguida me llama el técnico (Edgardo) Cervilla y ahí cierro todo. Tenía para ir a Gimnasia de Mendoza y a Unión de Sunchales pero había dicho que no porque tengo una bebé y llevo mucho tiempo sin ella. Entonces cuando me hablan de Paraná ni lo dudé. Hablé con Belforte y él me dijo lo que es el club. Acá estoy contento y mi familia también».

 

«Cuando me llamaron me dijeron que venía a pelear un puesto y la verdad que no tengo ningún problema. No he jugado mucho en el fútbol argentino y es una oportunidad de hacerme más conocido. Mientras sea una pelea sana, bienvenido sea».

Más allá de la rigurosidad de los entrenamientos, exclamó: “Entrené a la par de los chicos y como le decía al profe (Furios) me duele todo, pero es normal; creo que esta primer semanita va a ser así».

 

«Es un grupo bárbaro, me recibió de la mejor manera; ya me charlan de la forma que hablo y eso es lindo, ponerle humor a los entrenamientos y a los vestuarios, creo que es un grupo hermoso, muy lindo”, enfatizó.

 

Asimismo, sostuvo que dialogó con Belforte antes de arreglar en el Gato: “Con Jonatan hablamos por Facebook y él me dijo lo que es el club, yo le pregunte porque sé que jugó acá mucho tiempo y hablamos mucho. Sin conocerme me dio las mejores referencias».

 

“Hay muchos refuerzos, son muchos jugadores nuevos; creo que hay que formar el plantel, conocernos todos. Es una zona muy dura porque está Central Córdoba, Douglas Haig que son clubes grandes. Va a ser una zona muy competitiva, linda y tenemos que ir paso a paso. Lo bueno es que se ve un grupo muy unido», finalizó.

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …