Este jueves, en el predio La Capillita, Patronato realizó su primer turno de entrenamientos de la jornada, donde el CT trabajo en los aspectos tácticos de ataque-defensa. Se sumó Sebastián Ribas.
Juan Pablo Pumpido y su CT no quieren perder tiempo de trabajo para corregir todas las falencias que hubo en San Juan, por tal motivo, en el primer turno de entrenamientos del día y luego de las tareas físicas dispuestas por Adrián Villareal y Matías Briñone, se realizaron trabajos tácticos de ataque-defensa.
Allí, los defensores, con dos mediocampistas centrales (doble cinco), volvieron a ensayar los movimientos defensivos, no sólo de salida, sino también de presión y la distancia entre líneas, es decir, del doble 5 a los centrales y laterales, cómo también la forma en la que atacar la segunda pelota.
Mientras tanto, los delanteros y volantes, atacaron a esa defensa, con movimiento de balón, para volver a ensayar la tenencia, la verticalidad y tratar de encontrar el pase filtrado entre líneas, cómo la búsqueda de espacios ante una defensa cerrada.
Las líneas de defensores, fueron alternando en tiempos. Una de ellas, formó con: Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Damián Lemos y Martín Rivero.
La restante, formó: Lautaro Geminiani, Agustín Sandona/Santiago López, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán y Julián Marchioni.
Los atacantes, fueron turnando de posiciones, salvo Cáceres y Contrera, que fueron por izquierda, mientras que Gonzalo Di Renzo y Darwin González, fueron los que volantes por derecha. Migone alternó.
La idea del CT es continuar puliendo los detalles que le faltaron al equipo contra San Martín y demostrarlos ante la Reserva de Unión de Santa Fe, rival del sábado, en lo que será un amistoso para continuar con el rodaje y la competencia interna. Esta tarde, 17hs, el segundo turno de la jornada.
YA SE VISTIÓ DE ROJO Y NEGRO
Sebastián Ribas, la última incorporación de Patronato en el mercado de pases, se sumó este jueves a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. Trabajó a la par en las tareas físicas y se movió con Adrián Balboa, su compatriota, con quién conversó y mucho. Cuando el plantel realizó los ejercicios tácticos, tuvo tareas aparte, con pasadas de intermitencia.
ESTUVIERON
Abel Peralta, con una fractura en el perone, y Bruno Duarte, quién se recupera de una operación en la rodilla derecha, estuvieron presentes en el predio cercano a la base aérea, donde realizaron sesiones de kinesiología.
Por otra parte, Marcos Minetti, quién ya consultó a un especialista respecto a su lesión, hizo las actividades físicas y luego se limitó a realizar sesiones de kinesiología.
Por: Gabriel Obelar