El DT de Patronato habló en el final del entrenamiento con los medios presentes, donde se mostró satisfecho con los minutos de fútbol, aunque no confirmó el equipo: «Todavía faltan días», expresó. A la vez, se refirió al rival: «Juegan bien, pero nos tenemos que preocupar en estar bien nosotros y como bloquear su circuito de juego».
«Por ahora ese es el equipo, como vieron, pero todavía faltan dos días». Así, de esa manera, comenzó su rueda de prensa el entrenador, dejando en claro que todo puede pasar en estos días de entrenamientos.
Pero al mismo tiempo, se refirió a los detalles en los que se hicieron hincapié: «Se trabajo mucho en lo táctico para corregir los errores que tuvimos en San Juan. Quedan dos días, seguiremos trabajando en esos aspectos, en la pelota parada». Aunque rescató dos aspectos que vio en la práctica: «Se vio que estuvimos más compactos e intensos a la hora de recuperar la pelota, cómo también con transiciones ofensivas».
A la hora del orden y sus constante indicaciones al doble cinco, dijo: «Marcamos un cuadrado que significaron algo para los volantes. Trabajamos mucho en el orden, porque a partir de ahí, podemos ser intensos en la presión y generar juego».
«Uno siempre trabajo el orden y la presión alta parte desde un sector de la cancha, no desde lo más alto, sino que pretendemos tener un orden,para poder presionar y a partir de ahí, terminar en el área rival. Trabajamos en bloque».
Ante la consulta de las posibilidades de Darwin y Ribas de estar el sábado, el DT contó: «Faltan las habilitaciones de Ribas y Darwin, un papel, por eso mañana se van a Concepción (del Uruguay) a terminarlos. Si llegan, van a ser tenidos en cuenta como todos los demás y después definiremos la lista».
«Uno cuando juega en casa, tiene que tener el plus de cuidarla. Todos los partidos hay que correr, meter y jugar, pero cuando sos local, tiene que defenderla mucho más».
Luego del amistoso contra Olimpo, Pumpido no terminó conforme con lo que fue la dupla Balboa-Quiroga, pero al momento de explicar el por qué se inclina por ellos, expresó: «Eran distintos los que jugaron por afuera también, no tenían mucho centro, pero ahora tienen jugadores por los costados con esas características y lo pudieron alimentar de buena manera».
Sobre cómo se imagina el partido, contó: «Como lo trabajamos. Argentinos es un gran equipo, del cual mucha gente habló que era el mejor equipo de Argentina por sobre los de Primera y pensamos un partido contra un rival que tiene la base y sobre sus virtudes y falencias».
Y agregó: «Es un equipo que mantuvo la base, que llevo a un técnico con la misma idea de Heinze, con claridad y va a mantener eso. Juegan bien, pero nos tenemos que preocupar en estar bien nosotros y como bloquear su circuito de juego y aprovechar los momentos que tengamos».
Por: Gabriel Obelar
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…