El Santo tuvo un entrenamiento colmado de tareas de definición, con centros cruzadas e inicios con circuitos de juego, además de competencias internas. Ribas y González no practicaron.
La idea es llegar en las mejores condiciones al duelo del próximo sábado contra Argentinos Juniors y para evitar molestias o lesiones, el CT decidió trabajar sobre aspectos conceptuales y tácticos en la mañana del jueves.
Pero este jueves, en lo único que se focalizó, fue en la definición, un detalle que debe mejorar el Patrón, porque genera, pero le cuesta concretar las diferentes situaciones, pero el detalle, fue con centros cruzados desde los diferentes puntos cerca del área grande, con marca, es decir, un defensor sobre los delanteros para molestar.
Aunque no se dejó de lado la circulación de pelota, para abrir espacios y llegar en profundidad a terminar la jugada o para ocasionar oportunidades de peligro sobre el área rival. Mañana el Negro tendrá su último entrenamiento de la semana, con ensayo de pelota parada y con la lista de concentrados pensando en el debut de local contra Argentinos Juniors.
NO CAMBIARÍA
A pesar de que no se paró ningún equipo, al no haber futbolistas con molestias, los once ante el Bicho no cambiarían respecto a lo que paró en la práctica de este miércoles, es decir: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Gonzalo Di Renzo, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Matías Quiroga.
NO ESTUVIERON
Sebastián Ribas y Darwin González no entrenaron con el resto de sus compañeros, ya que ambos, con dirigentes, viajaron a Concepción del Uruguay a terminar de conseguir la habilitación laboral para poder estar el próximo sábado, al menos, en el banco de los suplentes, si así lo dispone Pumpido.
ENFERMERÍA
Bruno Duarte, Abel Peralta, Marcos Minetti e Iván Furios, todos tuvieron trabajos aparte, de kinesiología, con Nicolás Erbes, esperando recuperarse de sus respectivas lesiones.
CHARLA
Adrián Villareal, el preparador físico de Patronato, habló en el final del entrenamiento con Vanina Martínez, la ingeniera agronoma que tiene el predio, para solicitarle ayudar para mejorar cierto terreno del predio, para que el plantel pueda entrenar sin problemas los días de lluvia.
BUEN CLIMA
En los trabajos de definición, se notó un buen clima dentro del plantel, con chicanas, competencias internas, bromas y risas constantemente.
Por: Gabriel Obelar