El autor del primer gol de Patronato en la Super Liga terminó conforme por la actuación del equipo:»Por momentos la pasamos mal y la actitud siempre estuvo», subrayó.
Cómo no pudo ser de otra manera, de lo primero que hizo referencia Lucas Márquez fue de la personalidad del equipo para ganar el duelo contra el Bicho: «La actitud estuvo escasa en San Juan y hoy la tuvimos. Por momentos la pasamos mal y la actitud siempre estuvo». Y agregó: «Presionamos en lugares indebidos, se nos hizo muy difícil, pero en el segundo tiempo mejoramos, fuimos más unidos y presionamos bien».
Sobre la idea del equipo, entre un tiempo y otro, insistió: «Salió más en el segundo, pero todavía nos falta mucho. Enfrentamos a un rival muy difícil, que se paró bien en la cancha y nos tuvo la pelota la mayor parte del partido. No queremos que nos pase eso, pero contra estos rivales es difícil de controlar, pero tampoco queríamos salir tan arriba para no quedar mal parados. Redondeamos un partido inteligente».
«Juan Pablo (Pumpido) nos pidió orden y en San Juan terminamos de centro delantero Gemi o yo, y nos los hizo ver. Todo el equipo estuvo ordenado y se vio un Patronato unido. Hay que seguir así, este es el camino, pero con más tenencia de pelota».
Rafa, al igual que varios de sus compañeros, todavía tienen presente el encuentro contra San Martín, a lo que hizo alusión: «Nos dolió mucho, porque no queríamos que nos pase eso y lamentablemente pasó. Lo mejor es que nos haya pasado en esa primer fecha y no a mitad de torneo. Lo bueno que lo podemos corregir y estamos en camino».
En relación al fin de la racha negativa de los 8 partidos sin ganar, dijo: «Estábamos en deuda con nosotros, la familia, la gente, con todos, pero más con nosotros. Hoy pudimos dar vuelta el partido, que se nos venia complicado y contento por eso».
Por: Gabriel Obelar