Tras el entrenamiento matutino en La Capillita, Pachano dialogó con La Cábala y analizó la victoria 2-1 ante Argentinos Juniors. «Es lo que tenemos que hacer de local», remarcó.
«Dimos una muestra de carácter», enfatizó Damián en primer término. «Argentinos tuvo una idea arriesgada pero muchas veces le salió bien, nosotros tuvimos mucho más sacrificio y pudimos doblegarlos», continuó.
En el cierre de la primera parte, Lucas Márquez puso la paridad en el marcador, sobre eso, el volante declaró: «Son goles que dan un envión anímico importante, es bueno convertir antes del entretiempo. Ellos tenían un circuito de pases muy aceitados, pero en campo propio; nunca se pusieron mano a mano con un defensor».
También, brindó su análisis del cotejo: «Creamos poco fútbol, físicamente fue terrible porque había que estar dispuesto a meter y a correr. Nunca bajamos los brazos, 50% de fútbol y 50% de sacrificio». En la misma línea, siguió diciendo que «era insostenible seguir presionando así todo el partido. Ellos arriesgaron en todo momento y en todos los sectores de la cancha».
«Era muy importante la victoria de local. Tenemos que retomar la mística. Somos un equipo aguerrido y vamos a tratar de ganar siempre acá, fue una muestra de carácter importante».
Sobre cómo van a encarar los partidos en condición de local, manifestó que «vamos a ver cómo se dan los diferentes partidos, pero Argentinos nos sacó el protagonismo y había que ganar como sea. Era importante ganar en este comienzo del campeonato, si podemos agregar buen fútbol, bienvenido sea».
Finalizó analizando brevemente el juego del rival: «Los delanteros de ellos hicieron un desgaste bárbaro, son un equipo de tenencia, nosotros predominamos en lo físico, dejaron de tener respuesta como en el primer tiempo».
Un grande Pachano, un motor en el equipo, en lo futbolístico y en lo anímico, ojala se convierta, en el jefe del equipo, la voz de mando, seguí creciendo así, tenes gen del patrón.
Y muy bien por el Rafa y el chelo, dando la cara dejándolo todo, llendolas a buscar, teniéndola, y pasando al ataque, muy bien sigan así muchachos, enseñenles a los nuevos como se transpira la camiseta del patrón, nunca hay que dar ni una por perdida, la actitud y la intensidad no se negocian