A pocos días del debut en el Federal A, el jugador de Paraná dialogó con La Cábala y se refirió a la pretemporada, el armado del plantel y las expectativas para el próximo torneo. Lo propio hizo Pablo Lencioni.
Paraná entró en la recta final antes de su debut y dos referentes del plantel charlaron con La Cábala en el inicio de esta última semana de preparación. “Pude hacer una buena pretemporada sin ninguna lesión, algo que es importante para el jugador. Ahora resta ver cómo arrancamos y quiénes serán los rivales que enfrentemos”, comenzó Diego Reynoso.
“Se ha armado un grupo muy bueno, con pibes sanos y predispuestos para el trabajo. Hay que tratar de adaptarse lo más rápido posible a lo que pide el técnico. Lo venimos haciendo de buena manera pero siempre hay cosas por corregir”, prosiguió.
Asimismo, se refirió a los amistosos que afrontó el Decano en esta extensa pretemporada: “Hubo un funcionamiento muy bueno, especialmente en el manejo de balón y la triangulación. Esos son movimientos que pretende Edgardo (Cervilla) con respecto a lo táctico. Hay que plasmar esto en los partidos por los puntos”.
“No está decidido quiénes arrancarán jugando pero si no me toca, apoyaré como siempre desde afuera. Uno debe volcar la experiencia que ha adquirido en el campo de juego para ayudar a los compañeros que llegaron pero también a los chicos de inferiores que se sumaron”, enfatizó.
PABLO LENCIONI: «EL CAMPEONATO DIRÁ PARA QUÉ ESTAMOS»
Por su parte, Lencioni sostuvo: “No hay confirmaciones todavía pero estamos todos con ganas de estar y sumar desde donde toque”.
Desde su experiencia en el club, Pablo comparó esta pretemporada con las de años anteriores: “En lo personal fue una pretemporada dura, exigente. Se hizo hincapié en la fuerza, en esto se mejoró en lo que respecta al proceso viejo. En lo grupal se sumó gente con ganas de pelear un lugar. El transcurso del campeonato dirá para que está Atlético Paraná”, añadió.
Sobre sus nuevos compañeros, remarcó: “Paraná siempre se caracterizó por traer buena gente y esta no es la excepción. Hoy vamos a pregonar que todos tengamos compromiso con el plantel aunque las cosas no salgan como las esperamos. Habrá semanas en las que tengamos traspié y ahí hay que tener compromiso; y cuando se den las buenas no tendremos que relajarnos”.
“Uno tiene muchos años en el club y ha pasado por muchos planteles. Hoy puedo ser un referente. También Reynoso. La clave está en empujar y que dentro de la cancha haya cuatro o cinco voces de mando, al igual que en el vestuario”, puntualizó en el cierre.
Foto: Archivo.