Categorías: Futbol Nacional

El Matador fue Patrón

Patronato le ganó 3-1 a Tigre en Victoria, en lo que fue el primer triunfo del Santo fuera de Paraná en la Super Liga. Con dos tantos de Martín Rivero y uno de Adrián Balboa, continúa sumando para alejarse de la zona roja de los promedios. 

 

De lo que se imaginó o pensó en la previa al partido, terminó siendo todo lo contrario. Patronato vuelve a Paraná con tres puntos muy valiosos del José Dellagiovanna, con la muestra de confianza de Rivero y Ribas, el empezar a formar el once ideal y el continuar formando el grupo. Resta mucho por corregir y trabajar, aunque, lo importante, contra estos rivales, era sumar y Patrón, lo hizo.

NO LO SUPO AGUANTAR

De entrada, los primeros minutos del primer tiempo, fueron cómo se habló en la previa, intensos y dinámicos, aunque pero de ida y vuelta, cómo no se lo imaginó.

La intención de ambos elencos fue buscar el arco rival, por lo que rápidamente aparecieron los espacios y también las llegadas a las áreas de Crivelli y Bértoli. El ritmo de juego fue alto, en más de una ocasión, la primera parte se asemejó a un segundo tiempo de cualquier partido, con la mitad de cancha partida y los dos equipos buscando un sólo objetivo.

Quién intentó golpear primero fue Patronato, que manejó bien la contra, con Cáceres y Rivero, quién realizó una pausa para colocar la pelota dentro del área donde estuvo Sebastián Ribas, que quiso asegurar el remate, pero el 1 de Tigre, se quedó con la bocha. La respuesta no tardó en llegar, pelotazo largo, ganó Stracqualursi, pero que no pudo con Bértoli.

El idea y vuelta le cayo mejor al local, que aprovechó los espacios y con Pérez García moviéndose por todo el frente de ataque, complicó al doble cinco de Patrón, que dejo huecos. El que sacó provecho de esa situación fue el Matador, aunque Sebastián (Bértoli) le impidió el grito sagrado a Lucas Menossi.

La pelota aérea fue la vía de llegada del Santo, con Ribas ganando en las alturas y generando infracciones, adelantó lineas. Y gracias a una falta que le provocaron al Yorugua, fue cómo llegó la primera alegría del partido. Martín Rivero ejecutó el tiro libre que terminó dentro del área tras un yerro de Crivelli, que calculó mal y no pudo evitar el 1-0.

Pero el gol revolucionó a Tigre, que no tardó en reaccionar y acorralar al Negro en su campo, que apostó a resguardarse y salir rápido de contra. La idea pudo resultar, pero le faltó inteligencia para la resolución de diferentes situaciones a elenco de Pumpido, que rifó la pelota y no tomó buenas decisiones, para abrir la cancha o tratar de adelantarse en campo adversario.

No dio respiro el Matador, que con la ansiedad y el empuje externo, fue y consiguió, de pelota parada y con altura, la igualdad a segundo del final de los primeros 45 minutos. Carlos Blengió atropelló la pelota luego de un rebote de Bértoli en la pelota parada para el 1-1.

No lo supo aguantar Patronato, que terminó con ese sabor amargo y comenzar de cero el complemento. Le faltó frialdad para la resolución de jugadas, aunque también, tranquilidad para irse a los vestuarios en ventaja.

 

 

CON MATE CHARRÚA

Antes del minuto del complemento, Tigre ya tuvo un tiro libre a favor y no tardó en llenar el área del Santo con jugadores vestidos de blanco, pero con el correr de los minutos, todo cambio.

Con personalidad y un encuentro que se tornó cómo el primero, con espacios para ambos, pero un Patronato, que con Martín Rivero, que con confianza se hizo el eje del equipo, estuvo claro, distribuyó y por las bandas, junto con Ribas, que fue clave en todo momento, creció el Patrón.

Con poco, sin mucha asociación, la pelota llegó a los pies de Sebastián César Helios, que la aguantó dentro del área, se sacó un defensor y se la sirvió a su compatriota, Adrián Balboa, que sólo la empujo con la cabeza para decretar el 2-1 y ¡tomá mate!

Pero Patronato volvió a retroceder metros, parecía que la película se repetía. El Negro que lastimaba y provocaba daños a Tigre. Aunque el Matador no dejó de intentar y a los 32 minutos, pudo llegar a la igualdad, otra vez desde una pelota parada. El línea levantó su banderín y los festejos, cambiaron de dueño, no fue blanco, fue rojinegro que tomó una bocana de aire clave.

Había que aguantar el resultado, las líneas se volvieron largas y sólo quedó sacar. Di Renzo, que ingresó por Guzmán, no fue inteligente, cometió faltas innecesarias cerca del arco de Bértoli, que controló bien los centros que llegaron a su territorio.

Y en la última chance de Tigre, salió la contra rápida de Patrón, ya en tiempo adicionado, Quiroga no fue egoísta, se la cedió a Rivero, que con confianza dio un pase a la red en velocidad para sentenciar el 3-1.

 

Patronato cambió la imagen que dejó en su primer presentación fuera del Grella, con mucho por mejorar, pero con tres puntos que valen oro, más contra un rival directo por la permanencia y más por lo que significa esta victoria.

 

-SINTESIS-

Tigre 1-3 Patronato

Goles: 15’PT y 49’ST Martín Rivero (PAT); 44’PT Carlos Blengio (TIG); 13’ST Adrián Balboa (PAT).

Formaciones
-Tigre: Federico Crivelli; Martín Galmarini, Carlos Rodríguez, Juan Blengio, Mathías Abero; Javier Iritier, Lucas Menossi, Hamilton Pereira, Lucas Chacana; Matías Pérez García; Denis Stracquealursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
-Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Suplentes
-Tigre: Maximiliano Diaz; Ezequiel Rodríguez, Maximiliano Caire; Rodrigo Depetris, Matías Orihuela, Ivo Hongn y Ramón Mierez.
-Patronato: Federico Costa; Bruno Urribarri, Walter Andrade; Gonzalo Di Renzo, Alberto Contrera, Matías Garrido; Matías Quiroga.

Cambios
0’ST Rodrigo Depetris ingresó por Lucas Chacana (TIG)
14’ST Matías Quiroga ingresó por Adrián Balboa (PAT)
18’ST Ramón Mierez ingresó por Javier Iritier (TIG)
28’ST’ Ivo Hongn ingresó por Martín Galmarini (TIG)
40’ST Gonzalo Di Renzo ingresó por Marcelo Guzmán (PAT)
47’ST Walter Andrade ingresó por Sebastián Ribas (PAT)

Amonestado
17’PT Denis Stracqualursi (TIG)
9’ST Marcelo Guzmán (PAT)
9’ST Lucas Menossi (TIG)
44’ST Hamilton Pereira (TIG)
44’ST Damián Lemos (PAT)
46’ST Gonzalo Di Renzo (PAT)

Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: José Dellagiovanna

Por: Gabriel Obelar 

Entradas recientes

Se juega la fecha Nº5 de la Copa Entre Ríos

La Copa Entre Ríos masculina, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, disputará este fin…

11 de enero de 2025

Turismo Carretera: se confirmaron los cambios en el reglamento técnico para 2025

El Turismo Carretera ya tiene definido cómo será el reglamento técnico en el comienzo del…

11 de enero de 2025

Todo definido para el comienzo de la Copa «Túnel Subfluvial»

El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…

10 de enero de 2025

Patronato se sigue reforzando de cara a la Primera Nacional

Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…

10 de enero de 2025

El paranaense Martín Gaitán será el entrenador interino de Los Pumas 7

Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…

10 de enero de 2025

Oficializaron a Franco Colapinto como piloto del equipo Alpine en la Fórmula 1

El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…

10 de enero de 2025