Las categorías formativas de Patronato vieron acción este sábado ante Belgrano de Córdoba por la fecha 23 del torneo de Juveniles A de AFA. Tan solo una victoria fue lo que lograron los Santitos, además de sumar dos empates y tres caídas. Se viene Temperley.
El comienzo de la jornada en Paraná la dio la séptima división en un juego que en su arranque fue puramente de Belgrano, que doblegó las marcas sobre la dupla de volantes externos de Patronato (Carrizo-Galera) y manejó la pelota de buena manera. El Rojinegro logró equilibrar las acciones y se paró bien dentro del campo de juego, pero no generó ningún peligro sobre la valla visitante.
En el final del primer tiempo, Maurino ejecutó un tiro libre que parecía no tener ningún peligro, pero con un mal cálculo de Abiel Cáceres, Belgrano se puso 1-0 arriba.
En el amanecer del complemento, Belgrano marcó el 2-0 con una buena definición de Pereyra, que fusiló al arquero local. Sin embargo, el equipo de Sangoy reaccionó y minutos más tarde, Vázquez -que salió lesionado- descontó con un excelso cabezazo, de esa forma puso el 2-1.
A pesar de la constante insistencia, Patronato no estuvo lúcido en sus decisiones finales y no pudo empatar el partido. Belgrano terminó pidiendo la hora, pero ganó 2-1.
Aguantó bien
En Octava, Patronato tuvo la primera chance neta de gol, pero el travesaño se lo negó y tras el mismo, Giacinti impactó la pelota que se fue por encima del larguero. Belgrano apostó por la pelota parada debido a su altura pero no tuvo suerte en sus incursiones al área contraria gracias al esfuerzo colectivo de Patronato. Sin goles culminó la primera etapa.
La segunda etapa no cambió su esencia. Patronato aguantó el partido ante las arremetidas aéreas de Belgrano. Ninguna chance neta de gol para ninguno de los dos. El encuentro se jugó mucho en la mitad de cancha y fue combativo constantemente, por eso terminó 0-0.
No se sobrepuso a los errores
Siguiendo la misma tónica del juego de Octava, la Novena salió a la cancha y el partido desde el primer minuto se jugó en el segundo piso de la cancha. Los Rojinegros se ocuparon de despejar todo peligro cerca del área y de sus pies. Belgrano aprovechando su altura buscó siempre por arriba, lugar donde se impuso Kevin Ríos, centrocampista de Patronato. Se fueron al descanso sin sacarse ventajas.
En el segundo tiempo, Patronato salió mejor y acorraló a su rival en los primeros minutos con centros desde ambas bandas e intentando llevar a cabo la jugada preparada. Belgrano reaccionó y trató de contestar desde la misma vía.
En dos desatenciones puntuales de Patronato, Belgrano facturó y de esa forma se puso 2-0 arriba, primero de la mano de Peralta y luego de Minuet abajo del arco. Resultado que no se modificó en los minutos restantes.
Por su parte, en Villa Esquiú, la cuarta división logró una importante victoria por 2-1 con un doblete de Faustino Dettler, en tanto que la Quinta igualó 0-0 tras fallar un penal en los pies de Nahuel Cornero. Por su parte la Sexta cayó por 2 tantos contra 0.
Se viene…
En la próxima fecha, el rival de turno será Temperley, con las categorías mayores recibiendo al Gasolero en La Capillita, mientras que las menores viajarán a la vecina provincia.
Por Álvaro López
La Copa Entre Ríos masculina, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, disputará este fin…
El Turismo Carretera ya tiene definido cómo será el reglamento técnico en el comienzo del…
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…