viernes 11 de abril de 2025

No se toca el Patrón

Patronato tuvo trabajos tácticos en el predio La Capillita, donde Juan Pablo Pumpido paró el mismo once que salió en Victoria, pensando en el duelo del próximo viernes contra Atlético Tucumán. 

 

«Equipo que gana, no se toca». Juan Pablo Pumpido haría honor a la popular frase para encarar el próximo encuentro de la Super Liga contra Atlético Tucumán, es decir, el DT de Patrón repetiría los mismos futbolistas que salieron desde el arranque contra Tigre.

Por ende: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. 

Con este elenco, se realizaron tareas tácticas de ataque defensa, para volver a analizar los momentos, en los cuales ser vertical, cómo también, hacer posesión de la pelota. Rivero volvió a moverse por delante de Lemos, quién se hará cargo de la mitad de cancha, siendo en cinco de contención, en la función que mejor le cae.

Mientras que Tincho intentará volver a ser el eje, metros más adelante de Pachano, con la responsabilidad de captar los pasajes del juego para ser vertical o tener el balón, además de la distribución.

Después, se aceitaron las asociaciones, entre los dos delanteros, quién sale y quién juega dentro del área, las funciones de Guzmán y Cáceres, cómo el orden defensivo, sin salida por lo bajo, sino que intentando saltear líneas por las bandas, ante cualquier ataque del adversario.

Los suplentes, formaron con: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Agustín Sandona, Bruno Urribarri; Gonzalo Di Renzo/Darwin González, Julián Marchioni, Matías Garrido, Alberto Contrera; Mauricio Carrasco/Rodrigo Migone y Matías Quiroga. 

A pesar de que se realizaron cambios, por la cantidad de futbolistas, el CT también aprovechó la oportunidad para analizar las variantes y comenzar a pensar en el banco de los suplentes para el viernes.

Mañana el Santo tendrá su práctica formal de fútbol, cuando este miércoles, por la tarde, nuevamente en el predio La Capillita, tenga sus minutos de fútbol.

 

LO MIRAN OTRA VEZ

Este martes, desde las 21, vuelve a jugar Atlético Tucumán, el próximo rival del Patrón, por Copa Argentina contra Independiente, por lo que será una nueva oportunidad para el CT y plantel, se continuar analizando al Decano.

CAMINAN

Abel Peralta, quién se recupera de una fractura en el perone, junto con Iván Furios, recuperación de la operación en el metatarsiano, caminaron junto con Nicolas Erbes, kinesiólogo del plantel. El Pelado por momento trotó, cómo lo hicieron Marcos Minetti y Santiago López. Los cinco, con Bruno Duarte, terminaron la jornada con sesiones de kinesiología.

AFINAN LA PUNTERÍA

Adrián Balboa y Sebastián Ribas, en el final del entrenamiento, ensayaron definición con la colaboración de Federico Costa, quién fue el arquero.

APARTE

Tomás Spinelli, quién no realizó tareas tácticas, realizó ejercicios de intermitencia en un costado de la cancha principal. Tomy podría estar el próximo sábado en el compromiso de Reserva.

Por: Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …

One comment

  1. Esta bien el equipo, yo tendría listo para entrar un tiempo y dependiendo el resultado, al piru contreras por Martín riveros, el piru es un jugador que hay que darle confianza es un jugador con excelente técnica, buena visión de juego, una gran pegada, en pelotas paradas, hay que darle minutos para ponerlo picante, así los tenes a todos metidos y en nivel sino se entran a desanimar y bajan el rendimiento, lo mismo para la ardilla Garrido.