El DT de Patronato terminó conforme con lo que demostró su equipo, aunque remarcó: «Siempre hay cosas por mejorar» y a la vez, insistió: «El orden es algo que estuvo, aveces mejor o peor, pero este partido se refleja más porque tuvimos más y mejor la pelota».
«Al partido, lo teníamos controlado, estábamos para el 3-0, lo teníamos controlados, pero el fútbol es así, te descuidas en una y terminas sufriendo». Así, con mezcla de sensaciones, comenzó la conferencia Juan Pablo analizando lo que dejó la victoria de su equipo. «La película casi termina igual que contra Tigre, pero no fuimos precisos».
«Es bueno el arranque, pero no nos tenemos que confundir. El lindo, porque trabajos para ganar».
Patronato, en varios pasajes del partido, mostró orden, tenencia y verticalidad, puntos de la idea de Pumpido, que al respecto, comentó: «Fue el mayor tiempo que mantuvimos eso. En los partidos anteriores nos costó en los primero tiempos encontrarnos en los partidos, pero este fue un buen domino, con o sin pelota, durante 70 u 80 minutos. Nos costó encontrar a los jugadores de Atlético en los primeros instantes, por que cambiaron el esquema, cuando lo encontramos, tuvimos sólidos y precisos en ataque».
Y sobre su equipo, se quedó con: «El progreso que tenemos fecha a fecha». Y se explayó: «La primera fecha no logramos lo que queríamos y fue progresando. Me llevó que el equipo está yendo de menor a mayor, en en formación. Es mejor que el conocimiento sea con triunfo».
Y de porque Patronato lleva tres partidos al hilo con victorias, dijo: «Si se logran 3 triunfos, es el grupo. No juegan solo los delanteros, porque se armo un grupo interesante, competitivo y todos pelean por estar. Somos muchos y ay gente que queda afuera, pero eso hace que el equipo entregue lo que entregue».
«Siempre hay que mejorar, no porque se ganó no se tenga que trabajar, porque siempre hay que mejorar y trabajar para sostener las virtudes».
Juan Pablo, además, se mostró conforme por la faceta ofensiva: «Se dio que el rival nos dio más espacios y atacamos por ahí. Si hubieras estado más fino, podríamos hacer más goles. Eso lo buscamos, un partido con más intensidad con o sin pelota».
Y del orden en bloque, comentó: «Los partidos anteriores también, con Tigre no hubo complicaciones. Ese orden que tenemos, hace que nos lleguen por afuera y eso queremos. El orden es algo que estuvo, aveces mejor o peor, pero este partido se refleja más porque tuvimos más y mejor la pelota».
Por último, expresó: «Sufrimos de manera innecesaria, porque estaba controlado, pero te descuidas un segundo, no la pudo sacar Seba y terminamos así por las pelotas largas que tiró Lucchetti».
Por: Gabriel Obelar