lunes 7 de abril de 2025

Rodrigo Arciero: «Nos falta la cuota de buen fútbol»

Rodri adelantó que Talleres «es complicado por la localía» que tiene, aunque conoce bien la idea de Kudelka: «Ataca con mucha gente y buscan agarrar mal parado al rival». Pero sabe cómo contrarrestar esa filosofía: «Con orden táctico y golpear en momentos justos». 

 

En la antesala al viaje a Córdoba, Arciero charló sobre el rival y admitió: «Es un rival complicado más que nada por la localía. En Córdoba se hace un equipo duro y difícil, saben a lo que juegan, porque mantienen la misma idea hace tiempo con Darío (Kudelka). Estamos tranquilos porque sabemos que hacemos las cosas bien».

Rodrigo conoce la idea de Frank Darío, ya que lo tuvo cómo entrenador en su paso por la T. Al respecto de dicha filosofía, contó: «Va a ser un partido intenso. Darío es un técnico que ya está plasmado en lo que es Talleres, con su ADN. Le gusta que se ataque con mucha gente y dinámica, juega a la contra para agarrar mal parado al rival y trata de hacer un juego rápido, no tardan en hacer la transición defensa-ataque». Y agregó: «Habrá que estar ordenados y bien parados tácticamente para golpear en los momentos justos» .

En el mismo momento, hizo alusión al orden táctico, aspecto en el cuál evolucionó el Santo: Es algo que nos venía faltando. Con San Juan fue la falencia más grande que tuvimos, pero la fuimos corrigiendo con el transcurso de las semanas».

«Juan Pablo (Pumpido) empezó a especificar algunos trabajos, que por suerte se ven en la cancha, pero todavía nos falta la cuota del buen fútbol, que todavía la tenemos por momentos, pero queremos tener la pelota más tiempo del habitual».

 

A pesar del clima, la línea defensiva, en la jornada del martes, trabajó detalles que propondría el Tallarín: «Ayer se trabajo algo, cómo la pelota entre cortada, que busca mucho Talleres, el meter la pelota entre el central y el lateral y teníamos que estar atentos a ese pase, para intentar interceptarlo y llevar el juego para afuera».

Por último, admitió que se siente más cómodo con Guzmán por su banda, que con Di Renzo: «Gonza es delantero, es la realidad y le Chelo conoce más la función, con más experiencia y sabe mandar al ataque, cuando dejarme el espacios o cerrarse. Eso ayuda al equipo, en el orden táctico y que se nota adentro de la cancha».

Por: Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …