viernes 29 de noviembre de 2024

Patrón sigue con dudas ¿Marchioni o Garrido?

Patronato sumó minutos de fútbol pensando en el duelo contra Talleres, donde todavía persiste la incógnita de quién reemplazará a Martín Rivero en el once inicial. Mañana la práctica será a puertas cerradas. 

 

Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Marchioni o Garrido, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. 

El CT tendrá intensas horas de evaluación para definir si se inclina por Julián Marchioni o Matías Garrido para enfrentar a Talleres el próximo domingo en el Mario Alberto Kempes. Dos características diferentes, que no van a modificar el esquema táctico para este compromiso, que volverá a ser el 4-4-2.

En la práctica de fútbol que se realizó este jueves, los dos alternaron 20 minutos cada uno. Garrido le da diferentes opciones al Patrón, más allá que se paró cómo volante por la derecha, tiene la libertad para soltarse y posicionarse cómo enganche para gestar el juego y crecer en asociaciones.

Guzmán, con Garrido, se paró en el doble cinto junto con Lemos. Con el ingreso de Marchioni, que se paró a un costado de Pachano, y el Chelo volvió a ocupar la posición de los últimos dos partidos.

Los dos, tanto Julián cómo Matías, pueden alimentar al plantel con la tenencia de pelota, ya que ambos tienen la capacidad para distribuir, buscar espacios, acercase y generar sociedades dentro de la cancha. ¿Que cambia? Los aspectos ofensivos de ambos.

Garrido es más ofensivo que Marchioni, que juega en paralelo con Lemos. La Ardilla se puede soltar y posee más llegada al área rival. Otro de los detalles que se tendrán que analizar, es la pelota parada, factor clave para Patronato en las últimas presentaciones y a las cuales les sacó provecho.

Mañana se terminará de deducir quién jugará por Rivero, cuando el plantel realice la práctica de pelota parada, desde las 9:30, a puertas cerradas, en el Estadio Grella.

BUSCAN EL BANCO

Cómo en la antesala a cualquier fecha, otro de los temas para el CT, es el armado del banco de los suplentes. Por tal motivo, una hora antes de la práctica formal de los titulares, los suplentes, con varios jugadores de Reserva, sumaron 40 minutos de fútbol.

Uno de los equipos, formó con: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Agustín Sandona, Bruno Urribarri; Darwin González, Lucio Comas, Santiago Briñone, Agustín Pastorelli; Rodrigo Migone y Matías Quiroga. 

Mientras que el otro, se alistó de la siguiente manera: Emanuel Alarcón; Leonardo Morales, Pablo Rodríguez, Josue Correa, Marcos Maydana; Agustín Guiffrey, Yamil Silva, Juan Manuel Deppen; Alberto Contrera; Gonzalo Di Renzo y Mauricio Carrasco. 

Una vez más, Piru Contrera se paró cómo enganche en uno de los equipos, por lo que volvería a ocupar el banco de los suplentes, ya que por características propias de su juego, tendría chances para ingresar en el Kempes.

Por otra parte, Migone volvió a mostrar una buena performance, generando situaciones y siendo opción constantemente en su equipo. Darwin fue intermitente, comenzó bien, pero bajó su rendimiento. Otro de buen papel, fue Geminiani, que se proyectó, fue opción y llegó siempre a la línea final.

ENFERMERÍA

En medio de todo, Martín Rivero, quién ya comenzó su recuperación del desgarro en el isquiotibial, trabajó de manera diferenciada, caminando y trotando, por momentos, alrededor del campo de juego.

Mientras que Iván Furios, después de realizar sus ejercicios de recuperación, se sentó en uno de los arcos, para ordenar y darle indicaciones a los juveniles de la Reserva. Por otra parte, Santiago López, Marcos Minetti y Brian Negro, tuvieron tareas de intermitencia y tareas con pelota con Nicolás Erbes, kinesiólogo del plantel.

Bruno Duarte, Abel Peralta y Tomás Spinelli, caminaron, intercambiaron algunas tareas en el gimnasio y en el final, sesiones de kinesiología.

 

Te puede interesar

Duelo de equipos necesitados en Paraná

Patronato recibirá este domingo desde las 17:00 a Deportivo Maipú en el marco de la …