Pachano sabe que a Talleres que no se le pueden dejar «espacios», por lo que expresó: «Debemos tener la paciencia que tuvimos estos partidos, aprovechar estos partidos y seguir con la racha».
En el inicio del mano a mano con La Cábala, Damián definió al adversario de turno: «Es un rival duro, más que nada de local. Es muy dinámico». Y agregó: «Tienen la necesidad de sumar porque no arrancó de buena manera el campeonato, así que seguramente intentaran todo en los primeros minutos, pero nosotros debemos tener la paciencia que tuvimos estos partidos, aprovechar estos partidos y seguir con la racha».
Y coincidió en que se debe sacar provecho de esa ansiedad: «Se puede aprovechar a favor, pero no nos tenemos que relajar para no brindarles muchos espacios. Ellos van a generar muchas situaciones. Tenemos que estar muy concentrados y darle batalla desde el arranque para incomodarlos».
«Es un rival que no tenemos que darles espacios. Si adelantamos las líneas, vamos a sufrir con la velocidad de sus delanteros, que tiran diagonales y lanzan pelotas ahí. Es importante tener un equipo corto, pero no alto. La presión alta no va a servir estos partidos, sino que tenemos que esperarlos un poco más».
Con el retorno del 4-4-2, Pachano opinó: «Cambia en tener las bandas cubiertas, para que ellos no se hagan de los desbordes. Con el 4-3-1-2, estamos más vulnerables que con el 4-4-2, porque hay gente ahí. Tenemos que intentar que ataque por el medio, para robar y atacar rápido».
Los terrenos grandes, cómo los del Kempes, son Estadios que por lo general al Santo siempre le cuestan y en estos pocos días de trabajo, admitió que se charló de ese detalle: «Trabajos poco, pero se trato de pensar en ser cortos y angostos. Si exponemos el mano a mano, van a ganar, porque tienen jugadores desequilibrantes de la mitad para arriba. Tenemos que intentar aprovechar nosotros el mano a mano atrás».
Para Lemos, no es indiferente quién sea su compañero en la mitad de cancha, ya que con Guzmán o Marchioni, la cuestión táctica, cambia: «Son jugadores distintos. Julián es más de tenencia y que se puede soltar más, mientras que el Chelo es más dinámico y agresivo. Si juega Juli, Guzmán jugará por afuera y se cerrara cuando se suelte uno, sino tendremos a Garrido más sueltos y habrá que cubrir esa banda. Será un partido diferente desde lo táctico», cerró.
Por: Gabriel Obelar