Por una nueva fecha del certamen juvenil Patronato enfrentó a Olimpo de Bahía Blanca. Las divisiones menores pudieron completar su jornada en La Capillita. Mientras que las mayores viajaron hacia el predio Don Bosco y la jornada se suspendió en el primer cotejo.
Lo liquidó en el complemento
El partido de Séptima comenzó con Patronato acelerado, que salió desesperadamente en la búsqueda de los tres puntos desde el minuto cero. Olimpo por su parte se preocupó por jugar al fútbol en las alturas y se olvidó de campo de juego. El gol rojinegro llegó tras un centro de Yppoliti que se coló por sobre la humanidad del arquero visitante y así puso el 1-0 parcial.
En el complemento el local salió encendido y logró aumentar el marcador de la mano de Vázquez tras un gran centro de Francisconi por izquierda. No se relajó y ante un Olimpo deslucido, el equipo de Sangoy liquidó el pleito de la mano de Vázquez nuevamente que definió con el arco vacío. Así culminó el juego, con Patronato dominando y venciendo a su rival 3-0.
Partido deslucido
La Octava división comenzó de la misma manera que su rival, con mucha intensidad y poco fútbol. El partido se disputó mucho en la mitad de la cancha y los delanteros no tuvieron incidencia en el juego. La participación de Burdisso en la mitad del terreno de juego fue casi nula en las aproximaciones. Así se fueron al entretiempo en tablas.
El complemento no fue muy distinto. Patronato intentó pero no logró quebrar la defensa a pesar de tener un par de chances claras en los pies de Paniagua y Gassman. Olimpo jamás inquietó al fondo rojinegro y se encargó de trabajar en el segundo piso de la cancha. No se sacaron ventajas, terminaron igualados sin goles y dejaron una pobre imagen en la mañana de La Capillita.
Sufrió en el final
En Novena, Patronato comenzó de gran manera, con buena intensidad y eso se demostró en el marcador, ya que Pomba ejecutó un tiro libre y la pelota se incrustó por sobre el guardameta visitante. Con el partido a su favor, el dueño de casa no se relajó y amplió el marcador con un buen cabezazo de Acosta que el portero visitante no pudo contener en su totalidad.
En el amanecer de los segundos 45, Patronato estiró la ventaja luego de un tiro libre de Pomba y un posterior blooper del arquero visitante. Olimpo reaccionó y en una ráfaga se puso a tiro del empate, tras dos goles casi consecutivos. Sin embargo, los jugadores rojinegros supieron sobreponerse a la arremetida final del aurinegro y ganó 3-2.
Suspendido en Bahía
Los juveniles mayores de Patronato viajaron hacia Bahía Blanca para disputar sus encuentros. Al llegar, el predio estaba lleno de charcos de agua y el clima presentó una lluvia que no dejaba jugar. Finalmente a los 20 del segundo tiempo del partido de la Cuarta División, el árbitro dio por suspendida toda la jornada. Los dirigidos por Giacinti igualaban sin goles ante el Aurinegro, mientras que las dos restantes categorías (Quinta y Sexta) no pudieron iniciar sus cotejos.
Se aproxima
Se viene Arsenal en el futuro inmediato de Patronato. Las mayores harán de local en La Capillita, mientras que las menores viajarán hasta el Viaducto en Sarandí.
RESULTADOS – FECHA 25
En Paraná: Patronato – Olimpo.
Séptima: 3-0.
Octava: 0-0.
Novena: 3-2.
En Bahía Blanca: Olimpo – Patronato.
Cuarta: 0-0 (Suspendido).
Quinta: No se jugó.
Sexta: No se jugó.
Por Álvaro López.