Patronato cayó por 1-0 con Talleres en la quinta fecha de la Superliga del Fútbol Argentino. A los 30 de la segunda etapa, Junior Arias sentenció la victoria del local y cortó la racha positiva del Rojinegro. La próxima fecha será el 15 de octubre frente a Boca Juniors en el Grella.
La inferioridad de Patronato fue una constante. Talleres manejó los hilos del encuentro durante 80 de los 90 minutos de juego en el Mario Alberto Kempes. En el comienzo hubo cierta paridad, ya que el Patrón mostró asociaciones similares a las que había tenido ante Atlético Tucumán, no obstante, perdió rápidamente eso, mientras que los cordobeses sumaron en confianza.
En más de una ocasión Sebastián Bértoli debió salvar la caída de la valla de su equipo. Incluso Renzo Vera sacó una pelota de la línea de gol en la primera mitad. Le costó mucho al Rojinegro asentarse en el mediocampo e incluso debió sufrir la salida de Blas Cáceres por lesión -ingresó Matías Garrido luego de casi 10 meses sin jugar en Primera-.
Al Santo le faltó el manejo de la pelota de Martín Rivero, quien no estuvo presente en este encuentro y probablemente tampoco esté en el duelo ante Boca Juniors. Julián Marchioni no pudo ser el eje que necesita el Rojinegro, al igual que Garrido, que en su regreso tuvo complicaciones. Con la T dominando ampliamente el partido, los equipos se fueron al descanso.
En el complemento la historia fue la misma, siempre el dominio fue del equipo cordobés, que todavía así tuvo menos claridad que en la primera etapa y no lastimó tanto al fondo de Patronato, que parecía más asentado.
Pero los locales volvieron a crecer en creatividad y con combinaciones en espacios pequeños consiguieron llegar a Bértoli, haciéndolo lucirse en más de una oportunidad. Por el lado del Patrón, apenas algún que otro intento del debutante Darwin González y Sebastián Ribas, que en sus combinaciones hirieron al fondo local.
Y tanto fue Talleres que el premio llegó a los 30, cuando una combinación en el área grande acabó con el ingreso por el medio del área chica de Junior Arias, que nada más debió empujar el balón para vencer la resistencia de Bértoli y poner el 1-0.
No hubo nada más que destacar en el partido, ya que carecieron las chances de gol y la posibilidad de empate por el lado de la visita era nula. Ahora, los de Juan Pumpido tendrán dos semanas para prepararse en miras a un duelo histórico: Boca Juniors visitará el Presbítero Bartolomé Grella.
-SÍNTESIS-
Talleres 1-0 Patronato.
Gol:
30’ST: Junior Arias.
Expulsado:
14’ST: Frank Kudelka (TAL).
Formaciones:
Talleres:
Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Komar, Javier Gandolfi, Lucas Olaza; Emanuel Reynoso, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Marcelo Torres y Joao Rojas.
DT: Frank Kudelka.
Patronato:
Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Luca Sosa, Renzo Vera, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Julián Marchioni, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.
DT: Juan Pumpido.
Suplentes:
Talleres:
Mauricio Caranta, Carlos Quintana, Cristian Ramírez, Mauro Ortiz, Gabriel Ramírez, Junior Arias y Jonathan Menéndez.
Patronato:
Federico Costa, Walter Andrade, Bruno Urribarri, Matías Garrido, Darwin González, Matías Quiroga y Mauricio Carrasco.
Cambios:
12’PT: ingresó Matías Garrido por Blas Cáceres -lesión- (PAT).
ET: ingresó Darwin González por Adrián Balboa (PAT).
19’ST: ingresó Junior Arias por Marcelo Torres (TAL).
25’ST: ingresó Mauro Ortiz por Juan Ramírez (TAL).
35’ST: ingresó Matías Quiroga por Marcelo Guzmán (PAT).
37’ST: ingresó Gabriel Ramírez por Joao Rojas (TAL).
Amonestados:
17’PT: Pablo Guiñazú (TAL).
7’ST: Damián Lemos (PAT).
26’ST: Matías Garrido (PAT).
35’ST: Junior Arias (TAL).
37’ST: Rodrigo Arciero (PAT).
43’ST: Renzo Vera (PAT).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Mario Kempes.
Por Axel Domínguez.
Foto: Daniel Cáceres.