Patronato tuvo su primer turno de entrenamientos de este miércoles, con ejercicios con pesas y coordinación. En el final, minutos de fútbol en espacios reducidos. Iván Furios aumentó la intensidad de sus trabajos, mientras que Rivero, hizo lo mismo.
La idea es comenzar a trabajar en la corrección de errores y pulir todo pensando en el duelo contra Boca, pero sin descuidar lo más importante, la recuperación de los futbolistas y continuar aceitando la parte física.
Por tal motivo, en el primer turno de este miércoles, en el predio La Capillita, la parte física tomó mayor relevancia, con circuitos de actividades pesas, flexiones de brazos y abdominales. Cómo así también, la coordinación, con las escaleras y movimientos que fueron rotando para aumentar la concentración de los futbolistas.
En el cierre, se realizaron minutos de fútbol en espacios reducidos, con el fin de volver a practicar la tenencia de pelota, la búsqueda de espacios y la movilidad para el desmarque, cómo también la presión de uno contra uno. Se trabaja mucho en ese aspecto, ya que se ausentó notoriamente ante Talleres.
Por la tarde, desde las 16hs, se llevará a cabo el segundo turno de entrenamientos, con trabajos más tácticos y conceptuales, de presión, salida desde el fondo, ya pensando en Boca.
INTENSIFICA
Martín Rivero, está mañana, trabajó de manera diferenciada con Marcelo Guzmán. Tincho que evoluciona notablemente de la recuperación de su desgarro en el isquiotibial, con Guzmán que se recupera de una molestia en el aductor, realizaron tareas de intermitencia alrededor del campo de juego, cómo así también actividades aparte. En el final, sesiones de kinesiología.
EVOLUCIONA
Iván Furios, que esta semana comenzó a sumar sus primeros minutos de trote, trabajó pasadas de intermitencia, con una buena intensidad y cerca del cierre, se sumó Marcos Minetti.
MUY CERCA
Ariel Donnet y Leandro Burtovoy, dos ayudantes de campo de Juan Pablo Pumpido, estuvieron cerca del plantel en las tareas físicas y de coordinación. Los dos conversaron y chicanearon con los mismos.
VOLVIÓ
El tractor que se utiliza para cortar el césped del predio La Capillita, regresó este miércoles. Los cancheros tuvieron que limpiarlo y volver a reacondicionarlo.
Por: Gabriel Obelar