domingo 13 de abril de 2025

Sebastián Ribas: «Vamos a tener que hacer un partido perfecto para llevarnos algo»

El Vikingo ya está mentalizado en el duelo contra Boca: «Estoy con ansias que llegue el día», expresó. Pero a la vez, comentó: «Demostramos que el trabajo colectivo es lo que nos permite hacer un partido que pretendemos o ver la posibilidad de sacar un buen resultado».

 

«Es la primera vez que lo voy a enfrentar, pero de chico sabe la grandeza de esos clubes». Sebastián sabe del fútbol argentino y no hace falta comentarle lo que significa Boca, aunque no puede ocultar su ansiedad: «Estoy con ansias que llegue el día para poder volcar a la cancha todo lo que se está entrenando».

Sobre lo que se pretende volcar, comentó:  «Más que nada en corregir los errores que tuvimos en Córdoba, donde no hicimos un partido cómo los que veníamos haciendo». Y completó: «Tenemos que escuchar al CT en la planificación para este partido. Vamos a tener que hacer un partido perfecto para llevarnos algo».

«Tenemos que mirar a todo boca. Jugamos todas finales, por otra tabla y tenemos que sacar puntos que nos ayuden a estar tranquilos. Como los rivales miran lo nuestro, lo que bien y lo malo, nosotros miramos y planificamos un partido en base al rival».

 

Y admitió que la motivación, es lo que no se pierde: «Jugar con rivales como Boca no hacen mas que motivar a jugadores como nosotros, pero tenemos que estar tranquilos y trabajar el partido. Ojala hagamos un buen partido por la gente y el trabajo que hacemos».

«Hay que hacer un partido perfecto para ver si nos llevamos algo. Tienen jugadores de Selección de alto nivel y trabajos para contrarrestar todo eso». 

 

Sobre la baja de Gago en el rival, dijo: «Es una lastima que haya sufrido esa lesión, que por mas que no lo conozcamos, nos pone triste. Da gusto jugar con esos jugadores, pero Boca tiene material para reemplazarlo, pero será una baja sensible para ellos».

 

«Va a ser difícil y la vamos a pasar mal por momentos, porque sabemos que vamos a sufrir, pero ojalá hagamos un mejor partido en Córdoba, porque trabajamos para eso también. Talleres tuvo un buen partido y nosotros trataremos de poner en práctica para mejorar y complicar a Boca». 

 

Este tipo de encuentros, para equipos cómo Patronato, se deben aprovechar las situaciones que se tengan, pero para Ribas, no es un peso sólo para él: «Este grupo se ha mentalizado que primero está el grupo. Si tenemos que sacrificarnos los delanteros lo vamos a ser por esperar esa pelota o que le llegue al compañero».

«Acá no importa quien se luce o hace el gol, sino que demostramos que el trabajos colectivo es lo que nos permite hacer un partido que pretendemos o ver la posibilidad de sacar un buen resultado».

 

Y en el final, cerró: «Somos consciente de las virtudes en las victorias y los defectos. No cambiaron en nada los trabajos, seguimos con la misma intensidad. Cambia la ansiedad por todo lo que significa Boca, pero hay que calmar ese aspecto».

Por: Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …

One comment

  1. Vamos, tanque a puro huevo el domingo, con todo a fondo.