Juampi sabe de la jerarquía de Boca, pero quiere repetir lo que su equipo hizo en las últimas fechas de local: «Tenemos que saber manejar las situaciones». Además, dejó en claro que mañana no habrá más dudas: «Trabajaremos con el equipo».
«Llegamos de buena manera, trabajando los días de parate, así que llegamos bien». Así inició Pumpido la rueda de prensa en el final del entrenamiento, donde se sacó sus dudas: «A Rivero y Cáceres les pregunté y terminaron bien, de buena manera, no sintieron molestias, así que tenemos todos a disposición».
Pero a la vez, explicó las diferentes sobre las dudas: «Blas es un jugador con más ida y vuelta que Contrera, estará más cubierta la zona en cuento a lo defensivo, Piru es más ofensivo, de cerrado a jugar de media punta o enganche y Martín rompe más adelante que Julián, que tiene más contención», indicó, pero aclaró: «Mañana ya vamos a trabajar con el equipo».
«La idea será manejar bien los momentos, de presionar alto o esperar un poco más. Tenemos que saber manejar situaciones contra un gran rival, que generalmente es el que maneja los partido. Queremos manejar nosotros el partido».
La mayoría de los entrenadores, ante un rival de dicha magnitud, piensa en muchos detalles del oponente. Respecto a este tema, Juan Pablo, dijo: «Siempre uno piensa en su equipo, pero después cambia todos los fin de semana según el rival. Pero pienso más en mi equipo».
Al ser consultado por los futbolistas y cómo están viviendo la previa, contó: «Están tranquilos y con ganas de jugar. Entrenan esperando que llegue el fin de semana para jugar. Contra este tipo de rivales, el marco fuera del entrenamiento, hace que se espere con ansias».
En otro momento, habló de Boca y de la ausencia de Fernando Gago y el ingresó de Nández: «Cambia por características de jugadores. Gago es más pasador, con tenencia, de pases cortos y después de una seguidilla da un pase largo. Nández es más directo, pero tenemos que cuidarnos de la misma manera».
Por otra parte, también se refirió a la inteligencia que se debe aplicar para este tipo de compromisos: «En todos tenemos que ser inteligentes, porque si no lo somos, perdemos en todos. Este rival tiene jugadores de una jerarquía, superior a otros y hay que tener más cuidado en lo individual, en el uno contra uno, porque donde te descuidas la pagas caro. Hay que estar atento a lo grupal, pero en lo individual igual».
«La idea es sacar buenos resultados siempre, en el Grella sacados dos buenos resultados, pero la meta es que el equipo que llegue, le cueste».
Por: Gabriel Obelar