Este jueves, mientras se llevaron a cabo los minutos de fútbol, se probaron los nuevos reflectores en el Presbítero Bartolomé Grella, donde la vista, cambió ¿Te gusta?
Patronato no sólo se prepara en lo futbolístico para recibir a Boca el próximo domingo, sino que también en la imagen, está cambiando. Con la llegada de un gran del fútbol argentino, se decidió perfeccionar algunos aspectos del Estadio.
La zona del estacionamiento se asfaltó, para tener más espacio para la ubicación de micros, autos particulares. Se pintaron y reacondicionaron las cabinas de transmisión, se pintaron las tribunas, se arreglaron los bancos de suplentes y también, la luz artificial.
Con días para trabajar, el Patrón cambió algunos reflectores de las torres de iluminación del campo de juego. Los cambios, en la práctica de este jueves, se notaron. La imagen cambió, se ve de otra manera, con más claridad y en zonas que siempre fueron difíciles: los tiros de esquina.
Este domingo, contra el Xeneize, será el estreno de la nueva iluminación, que permite ver de manera más clara lo que pase dentro del verde cesped, otro de los puntos en los cuales creció y mucho el Rojinegro.
¿Cambio? ¿Te gusta?
Por: Gabriel Obelar
Felicito a los dirigentes que tratan de mejorar las instalaciones del Club. Sobre todo siendo un equipo de primera división que pretende permanecer en la categoría muchos años.
Si Patronato juega una copa internacional, incluso sino la juega, y mantiene el privilegio deportivo de seguir en primera, deberán los dirigentes pensar en ampliar las comododidades del estadio. Por ejemplo, ampliar la capacidad de la tribuna que da sobre calle ayacucho. Fue inaugurada hace 40 años y nunca se amplió su capacidad. Ahora estamos en primera señores. y también la Platea debe ser ampliada, y con butacas acorde a un estadio de primera división, no se puede seguir con plateas de cemento hechas sobre la más vieja tribuna de cemento y platea central construida en la època de la fundación del estadio.No tengo presente la fecha pero debe ser de los años 50 o 60. De modo que el estadio podría tener una capacidad de unas 25.000 personas que haría que cuando se juegue a estadio lleno como contra Boca, River etc. los simpatizantes estén cómodos. Salud Patronato y a pensar a lo grande es la manera natural de seguir en primera división honrando al fundador Padre Grella, Santa Teresita y dirigentes visionarios como el Dr. Gan. Un abrazo y reconocimiento a los actuales dirigentes que también forman parte de la historia reciente y más exitosa de Patronato. Tito Hollman y Bicho Gómez.