El arquero y capitán de Patronato dialogó con La Cábala en la previa del duelo con Boca Juniors del domingo. Entre otras cosas, se refirió a la importancia que puede tener una victoria ante el puntero de la Superliga.
Este no será un encuentro más en el Grella, el elenco Xeneize visitará al Patrón, y sobre esto, el Seba explica: «Me genera mucha adrenalina la previa de cada partido, este en especial supongo que será lo mismo a cuando jugamos finales o partidos decisivos. Hoy tuvimos un entrenamiento relajado para saber los movimientos que tendremos que hacer para contener la ofensiva de Boca».
Acerca de las claves para este partido en particular, ante un rival que tiene puntaje perfecto, afirmó: «Tenemos que estar muy precisos cuando ataquemos, Boca no ha hecho tantos goles atacando en bloque, juega mucho al contragolpe, tiene buenas individualidades y saca diferencias en los espacios. Es fundamental acertar el primer pase una vez recuperada la pelota».
«Apostaremos a ganar, hemos superado a rivales inganables, respetamos mucho a Boca. En este torneo de local incomodamos y tuvimos un buen arranque. Saldremos a ganar, según el resultado puede cambiar la opinión, si empatar sirve o no… Pero estaríamos contentos y tendríamos una buena semana».
«Tenemos convicción, Boca es un gran equipo, es un partido esperado por la ciudad, estamos peleando contra los grandes con nuestras armas, y mantenemos la esperanza de escribir otra página en la historia de nuestro club», dijo Bértoli sobre la relevancia que tiene a nivel local este encuentro.
Una de las características del capitán rojinegro es la arenga previa a cada partido, «antes de salir a la manga, rezamos todos juntos, dejo que hablen todos, ahí veo la concentración y motivación del equipo. Después hago la arenga conforme a eso, es mas fácil que salga en las buenas».