Patronato cayó por 2-0 ante Boca Juniors por la sexta fecha de la Superliga. Los goles los convirtieron Cristian Pavón y Darío Benedetto en el segundo tiempo. El próximo rival del Rojinegro será Independiente en Avellaneda.
El elenco paranaense estuvo a la altura. Sin tener una actuación descollante ni brillar en demasía por alguna individualidad, el Patrón salió a jugarle de igual a igual al que, actualmente, es el mejor equipo de la Argentina. Va más allá de la suerte con la que contó Boca para finalmente terminar marcándole dos tantos al Rojinegro, sino que la jerarquía individual es demasiada en un equipo que manda en el torneo con 18 puntos y un inicio perfecto en sus seis primeras fechas.
En la primera parte, con unos primeros 20 minutos en que fue muy intenso, el equipo de Juan Pumpido pudo haberse puesto en ventaja en el marcador, aunque la decisión de Marcelo Guzmán en su mano a mano con Agustín Rossi fue defectuosa y la ventaja no llegó. Esa y un remate de media distancia posterior fueron las únicas chances con las que contó el local.
Boca, en tanto, generó muy poco en la primera mitad y no hizo pasar mayores sobresaltos a Sebastián Bértoli. La defensa, tal como había mostrado por momentos ante Talleres, se mostró muy atenta y concentrada, con la diferencia de que esta vez el mediocampo contuvo a los generadores de juego del rival.
Llegado el complemento, Boca logró por primera vez romper el muro defensivo del Rojinegro. Un pase filtrado encontró a Cristian Pavón ingresando al área y el ex Colón, cuando perdía la estabilidad, definió de derecha para establecer el 1-0 a los 4 minutos.
Patronato no llegó nunca en la segunda mitad -salvo un remate de Renzo Vera ingresando por el segundo palo- y tuvo muchos problemas en la generación de juego. Fue notorio el desgaste físico realizado por los paranaenses, por lo que no sorprendió que el visitante pudiera manejar el balón con mayor tranquilidad y solvencia, aunque sin herir al Santo.
Fue así hasta los 34, cuando una gran incursión ofensiva del colombiano Frank Fabra lo encontró en el fondo de la cancha. Un centro suyo hacia atrás halló a Darío Benedetto, que sólo tuvo que empujarla para establecer el 2-0 que resultaría definitivo.
La jerarquía individual fue la diferencia que le permitió a Boca ganarle a Patronato y seguir en la cima de la Superliga con puntaje perfecto, mientras que el Rojinegro, pese a perder, tuvo la chance de mejorar ostensiblemente la imagen mostrada en Córdoba y tendrá nuevamente 15 días para prepararse en miras al duelo con Independiente, al que se enfrentará en Buenos Aires.
-SÍNTESIS-
Patronato 0-2 Boca Juniors.
Goles:
4’ST: Cristian Pavón.
34’ST: Darío Benedetto.
Formaciones:
Patronato:
Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.
DT: Juan Pumpido.
Boca Juniors:
Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Espinoza, Darío Benedetto y Cristian Pavón.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes:
Patronato:
Federico Costa, Walter Andrade, Lautaro Geminiani, Matías Garrido, Julián Marchioni, Matías Quiroga y Alberto Contrera.
Boca Juniors:
Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Juan Insaurralde, Fernando Evangelista, Walter Bou, Oscar Benítez y Agustín Bouzat.
Cambios:
13’ST: ingresó Alberto Contrera por Blas Cáceres (PAT).
20’ST: ingresó Matías Quiroga por Adrián Balboa (PAT).
29’ST: ingresó Oscar Benítez por Cristian Espinoza (BOC).
35’ST: ingresó Matías Garrido por Martín Rivero (PAT).
40’ST: ingresó Gino Peruzzi por Cristian Pavón (BOC).
43’ST: ingresó Walter Bou por Darío Benedetto (BOC).
Amonestados:
26’PT: Lucas Márquez (PAT).
31’PT: Nahitán Nández (BOC).
20’ST: Pablo Pérez (BOC).
24’ST: Damián Lemos (PAT).
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Por Axel Domínguez.
Foto: ESPN.