Rafa todavía guarda bronca por la derrota ante Boca, pero se mostró reflexivo: «Tenemos que seguir trabajando y mejorando. Hay que dar vuelta la pagina». A la vez, comentó: «Nos hicieron sentir la diferencia de nivel».
Pasaron los días, pero todavía se habla de lo que fue el duelo contra Boca y Lucas, hizo lo propio: «Nos quedamos con bronca por no haber sumado, más de local. Sabíamos que el partido podía ser difícil, pero lo planteamos de buena manera».
Y comenzó a explicar: «Dentro de la cancha hicimos un muy buen trabajo y después con el gol, nos vinimos abajo y se hizo todo difícil para llegar al empate. Con el gol a favor manejaron mejor la pelota y sabemos lo que es Boca cunado va ganando y nos hizo sentir la diferencia de nivel».
Respecto a lo que se comenzó a trabajar, cómo la tenencia de pelota entre los defensores y la salida de fondo, comentó: «Se trabajó en esos aspectos. Dentro del partido salió lo que practicamos en la semana, que fue presionar sobre los bordes y no dejar que reciban tranquilos. Una desconcentración o dos la pagamos caro. Tenemos que seguir trabajando y mejorando. Hay que dar vuelta la pagina».
«En lo personal me fui con bronca, por el hecho de cómo planteamos el partido, hicimos bien las cosas y merecimos más. Pero en el fútbol no se gana por eso, sino por quién hace los goles».
Y por último, dijo: «La realidad es que lo hicieron y se llevaron los puntos. Estuvimos parados bien la cancha, sin tenencia, pero creando situaciones claras y la pagamos caro. Hay que aprender del errores».
Por: Gabriel Obelar