En la práctica matutina de este jueves, Abel Peralta, Marcos Minetti e Iván Furios, volvieron a sumar minutos de fútbol, recuperándose de sus respectivas lesiones. Se suman piezas al esquema de Pumpido.
En los minutos de fútbol que dispuso el CT este jueves por la mañana, entre los suplentes, la mayor novedad pasó por los futbolistas que volvieron a tener sus minutos de fútbol. Es que Iván Furios, Abel Peralta y Marcos Minetti, regresaron a competir por un lugar.
Hace tiempo que estos futbolistas trabajan de manera diferencia, Minetti es el que más tiempo fuera del campo estuvo. Desde Marzo, después del 1-1 con Newell’s, por el Torneo Independencia, que Chamaco no puede jugar un encuentro oficial.
En aquella ocasión, sufrió una dura lesión en el tobillo, que con el tiempo determinó un edema óseo, es decir, sangre dentro del hueso, que no le permitió entrenar con normalidad. Pero después de un tratamiento en Buenos Aires, comenzó la recuperación, a tener tareas con pelota y este jueves, tocó el balón.
Marcos volvió a posicionarse en la mitad de cancha, junto con Spinelli. Todavía está falto de ritmo y tendrá que volver a tener el nivel que mostró, para poder tener una chance, aunque el propio futbolista declaró: «Para la pre-temporada llegó sin problemas».
Por otra parte, la buena noticia para el CT, es que Abel Peralta, que todavía está en la parte final de su recuperación de la fractura de peroné, regresó a tener minutos. El volante fue uno de los indiscutidos durante la pre-temporada y su reincorporación es un punto clave para el recambio, más en la banda derecha.
Lo que diferencia a Peralta de otros, es su capacidad para llegar al área. Lo demostró en la pre-temporada generando situaciones de goles y hasta convirtiendo, cómo también lo hizo este jueves.
Por otro lado, Iván Furios vuelve a luchar por un lugar. Ya recuperado de su operación en el metatarsiano, el Pela ocupó un lugar en la saga central de uno de los equipo. Por la cantidad de defensores, será difícil que pueda tener oportunidad este torneo, aunque ya vuelve a sumar.
Patronato ya cuenta con la totalidad de su plantel, por más que desde lo físicos se deban poner a punto, lo importante, es que al escuadrón de Pumpido, se suman soldados.
Por: Gabriel Obelar
Q suerte.q se estan recuperando los jugadores.