Patronato igualó 1-1 ante la Reserva de Unión de Santa Fe en un encuentro amistoso por el parate, en el Estadio Grella. Rodrigo Migone marcó el gol del Santo. Furios, sumó 45 minutos.
La idea fue que los jugadores que no vienen sumando minutos, puedan tener rodaje y aumentar la competencia interna dentro del plantel, ante la atenta mirada del CT. Con ese fin, se disputó un duelo amistoso contra la tercera de Unión de Santa Fe.
Patronato, formó con: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Iván Furios, Bruno Urribarri; Gonzalo Di Renzo, Matías Garrido, Julián Marchioni, Alberto Contrera; Rodrigo Migone y Matías Quiroga.
En el inicio, no fue prolijo el juego, pero cuando se comenzaron a encontrar sociedades, la imagen cambio. Garrido fue el enlace en ofensiva, mientras que Marchioni la salida prolija desde el fondo, cómo también la conexión.
La tenencia de pelota fue algo que resultó en gran parte de la primera mitad, aunque los errores defensivos o las desconcentraciones en las salidas, generaron situaciones claras para el Tate. Por las características propias de los futbolistas del Patrón, hubo espacios, más con el local lanzado al ataque.
Lo que tuvo el Santo, fue un Rodrigo Migone activo y dinámico. Fue la vía más clara en ofensiva de Pumpido. Apiló rivales, encaró, generó situaciones, se tiró metros atrás y logró conectarse con los demás. Además, fue quién marcó el 1-0 parcial en la primera parte.
A pesar de tener la ventaja, no mermó la ofensiva, pero las fallas en la línea de atrás, continuaron. El Rojo desde afuera y con más fricción logró paridad en el terreno de juego y consiguió el empate. Gastón Comas, desde afuera, consiguió el 1-1 con el cuál finalizó la primera parte.
En el complemento, no hubo un dominador nato. Ambos elencos se intercambiaron las posiciones y posibilidades de gol. Con Sandona, que reemplazó a Furios, se logró una salida más fluida desde el fondo. Garrido se conectó más y Contrera cambio de banda para generar peligro.
Migone siguió siendo de lo más claro y de los que más situaciones provocó, además de Di Renzo, que tuvo pasajes. Quiroga pudo quedarse con la victoria, pero el arquero santafesino se quedó con el balón.
El Rojinegro tuvo una buena presentación, con rodaje para los que no viene sumando minutos y con buenas actuaciones individuales, cómo Urribarri, Garrido, Migone, Contrera y el segundo tiempo de Sandona.
SE CALENTÓ
En un momento del primer tiempo, Juan Pablo Pumpido elevó la voz para evitar que a su equipo le generen muchas situaciones y sea un equipo más compacto.
INTERMITENCIA
En el complemento, luego de sumar 45 minutos, Iván Furios fue reemplazado por Agustín Sandona. El Pela continúo trabajando de manera diferenciada, con pasadas de intermitencia.
TODOS ATENTOS
Los futbolistas que entrenaron una hora antes del duelo amistoso, observaron el partido de sus compañeros. Con mate y con cambio de opiniones, estuvieron atentos a lo que ocurrió en el verde cesped. Sebastián Bértoli, charló con el CT.
DIJERON PRESENTE
Miguel Hollman, presidente del Santo y Gustavo Abdala, gerente, presenciaron el partido en los palcos techados, con mate de por medio.
LLEGARON TARDE
Los árbitros para el pleito, no ingresaron temprano. Pumpido dio inicio al partido, mientras que le juez principal, con los líneas, tomaron el mando minutos más tarde.
Por: Gabriel Obelar