El Santo entrenó este miércoles por la mañana en el predio La Capillita, donde realizó tareas con pelota y minutos de fútbol en espacios reducidos. Lemos trabajó con normalidad.
Patronato sigue trabajando en los aspectos conceptuales de tenencia y desmarque, aspectos que quiere volver a tener ante Independiente, el rival de turno, pero también con la necesidad de sumar para continuar escalando en la tabla de los promedios.
Por tal motivo, con tiempo, el CT dispuso de tareas con pelota. En la entrada en calor, ejercicios de coordinación con balón, con pases y cabezazos, para pulir con la precisión y los movimientos.
Luego, el plantel se dividió en 4 equipos para realizar minutos de fútbol en espacios reducidos, con el fin de profundizar en lo que se practicó este martes por la tarde, en los circuitos de tenencia, pero también en el desmarque y volver a remarcar la presión de uno contra uno.
Lo positivo, es que Damián Lemos entrenó a la par, sin vendas en su rodilla derecha y sin molestias físicas, con una buena performance, participativo, cómo también Peralta y Minetti. Pachano, en la jornada de ayer, estuvo en el segundo grupo de los trabajos tácticos, pero este jueves, estaría en el once titular, en caso de no sentir molestias.
Mañana el Patrón tendrá la práctica formal de fútbol, desde las 17hs el primer grupo, mientras que a las 18hs, el posible titular, se medirá contra la 6ta división de AFA.
CONCENTRACIÓN
Una vez más, el CT pidió concentración a sus futbolistas, pero además que sean inteligentes a la hora del juego. «Tenela y pensá», remarcó Pumpido constantemente.
CORTO EL PASTO
Blas Cáceres en el final del entrenamiento, tomó el tractor de los cancheros y colaboró a cortar el césped del campo de juego del predio.
PASILLITO
Lucas Márquez (29) y Adrián Villareal (44), pasaron por el pasillito del plantel, ya que ambos, este miércoles, están cumpliendo años de vida.
CAMBIO DE LADO
Matías Fonseca, que comenzó su entrenamiento con la Reserva, por pedido del CT de Primera, cambio de cancha, para completar uno de los equipos en el fútbol en espacios reducidos.
ENFERMERÍA
Bruno Duarte es el único fútbolista que trabaja de manera diferenciada, buscando su recuperación en la rodilla derecha. Caminó y trotó junto con Nicolás Erbes, kinesiólogo del plantel.
Por: Gabriel Obelar