Patronato igualó 1-1 con Independiente en Avellaneda por la séptima fecha de la Superliga. Sebastián Ribas y Maximiliano Meza fueron los autores de los goles. El próximo rival del Rojinegro será Newell’s, el lunes 6 de noviembre.
El partido fue muy parejo en su comienzo. Patronato salió bien plantado y luchó en la mitad de la cancha, tal como se había planteado el entrenador durante la semana. Independiente apostó a las asociaciones de sus atacantes, mientras que el Patrón buscó con presión y recuperó para generar chances. De igual modo, el peligro tardó en llegar. Recién a los 16, Rodrigo Migone envió un centro atrás que encontró a Blas Cáceres, no obstante, este no definió bien y la jugada pasó sin pena ni gloria.
Pero el Rojo respondió rápido con un remate de Maximiliano Meza que se fue apenas por encima del travesaño luego de una serie de pases rondando el área grande del equipo visitante. Todo seguía 0-0 y el resultado era justo. Volvió a avisar a los 25 el local con un centro que acabó con el cabezazo de Lucas Albertengo. Pasó cerca y el Santo volvió a sufrir.
Nuevamente Migone tuvo una clara para el Patrón. Fue un mano a mano en el que no pudo definir ante Martín Campaña. El partido era sumamente entretenido llegando a los últimos 15. La ventaja fue para la visita. Por tercera vez, Migone tomó la pelota en el área tras una inteligente cesión de Alberto Contrera, tocó para Sebastián Ribas, que de mediavuelta marco el 1-0 a favor del Santo.
En los últimos minutos del primer tiempo, Independiente acorraló a su rival, que se fue metiendo en el fondo y cedió el protagonismo a su rival, apelando al contraataque. No le alcanzó el tiempo al Rojo, el Rojinegro cerró bien y se fueron al descanso con la mínima diferencia.
En el arranque del complemento sufrió Patronato. Las triangulaciones fueron suficientes para lastimar al equipo visitante, que miró como Leandro Fernández fallaba en la definición y permanecía la ventaja 1-0. El Rojo buscó con el ingreso del Burrito Martínez ser más profundo en sus ataques, pero pese a generar las chances, se encontró con la impericia en la definición de Fernández, que no tuvo su noche más inspirada.
Pasaron los minutos y cada vez más gente del local estaba dentro del área buscando el gol. Patronato se metió desmedidamente atrás y sufrió el dominio casi íntegro de la pelota por parte del equipo de Ariel Holan. Sobre los 25 se lo perdió dos veces Emmanuel Gigliotti (entró por Lucas Albertengo) y todo hacía parecer que el gol del local estaba al caer. Patronato no encontraba su juego y no aprovechaba las salidas rápidas en contraataque.
A los 29 lo volvió a tener el ex All Boys y Boca Juniors, pero su cabezazo encontró bien parado a Sebastián Bértoli. Seguía siendo mejor el local que tuvo otra chance por medio del Puma, que cabeceó fuerte y por encima del travesaño. El tiempo se consumía en el Libertadores de América e Independiente era una tromba sobre el equipo de Paraná, que refugiado en el fondo defendía con todo el resultado, hasta que llegó el empate a los 43. Maximiliano Meza marcó tras un centro que Bértoli no controló bien. Las cosas 1-1 y hubo un poco más de justicia en Avellaneda. El árbitro agregó cinco minutos más y el Rojo lo tuvo por medio de Gastón Silva, pero no pudo ser y finalmente el cotejo se fue empatado.
Patronato tuvo un buen primer tiempo, pero en la segunda etapa se refugió más de la cuenta, abandonó la presión en el mediocampo y no pudo aguantar el resultado ante el local, que fue una tromba y marró incontables chances de gol. Fue 1-1 y Patronato volvió a sumar tras dos derrotas consecutivas. En la próxima le tocará recibir a Newell’s con la intención de regresar al triunfo.
-SÍNTESIS-
Independiente 1-1 Patronato.
Goles:
34’PT: Sebastián Ribas (PAT).
43’ST: Maximiliano Meza (IND).
Formaciones:
Independiente:
Martín Campaña; Jonathan Gutiérrez, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Maximiliano Meza; Martín Benítez, Ezequiel Barco; Lucas Albertengo y Leandro Fernández.
DT: Ariel Holan.
Patronato:
Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Luca Sosa, Renzo Vera, Lucas Márquez; Blas Cáceres, Damián Lemos, Alberto Contrera, Martín Rivero; Rodrigo Migone y Sebastián Ribas.
DT: Juan Pumpido.
Suplentes:
Independiente:
Damián Albil, Rodrigo Moreira, Nicolás Domingo, Juan Sánchez Miño, Domingo Blanco, Juan Martínez y Emmanuel Gigliotti.
Patronato:
Federico Costa, Walter Andrade, Bruno Urribarri, Marcelo Guzmán, Gonzalo Di Renzo, Matías Garrido y Adrián Balboa.
Cambios:
ET: ingresó Bruno Urribarri por Blas Cáceres (PAT).
11’ST: ingresó Juan Martínez por Martín Benítez (IND).
12’ST: ingresó Marcelo Guzmán por Rodrigo Migone (PAT).
19’ST: ingresó Emmanuel Gigliotti por Lucas Albertengo (IND).
28’ST: ingresó Juan Sánchez Miño por Leandro Fernández (IND).
33’ST: ingresó Gonzalo Di Renzo por Alberto Contrera (PAT).
Amonestados:
16’PT: Lucas Márquez (PAT).
28’PT: Martín Rivero (PAT).
39’PT: Rodrigo Arciero (PAT).
12’ST: Gastón Silva (IND).
29’ST: Luca Sosa (PAT).
48’ST: Bruno Urribarri (PAT).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Libertadores de América.
Por Axel Domínguez.