jueves 17 de abril de 2025

Emanuel Alarcón: «Pasé por mucho pero acá estoy»

El arquero de la Reserva Rojinegra visitó La Cábala y habló de varios temas vinculados a su carrera, su vida en Patronato y el crecimiento del club, entre otros.

 

«Hace casi siete años que estoy en Patronato», dice uno de los de más antigüedad en la institución, a pesar de su corta edad. «Vine a principios de 2011; estaban Ariel Giacinti, Marcelo Candia y Martín de León como coordinador. Ahí se jugaba B Nacional y Liga Paranaense», recordó Emanuel Alarcón, hoy arquero de la Reserva del Patrón.

 

«Nunca pensamos en entrar en AFA, era impensado, se armó todo en un mes. He pasado por muchas cosas y acá estoy», prosiguió el guardametas quien expresó: «Me tuve que bancar jugar en Cuarta, jugar en Liga Paranaense cuando estaban Medero y Marini. Cuando todavía no teníamos pensión en el Club, yo vivía en el Hotel Alvear».

 

«A los chicos de la pensión les digo que le metan para adelante, estuve tres años viajando. Todo depende de la cabeza de uno».

 

En otro tramo de la charla también se refirió a su relación con el capitán del primer equipo: «Hablamos mucho con Bértoli, nos pregunta cómo estamos y cómo nos sentimos. Del puesto hablamos poco, nos da consejos, pero hablamos más que nada de la vida».

 

En relación a la nueva categoría en la que se encuentra jugando, explicó: «No hay muchas diferencia entre Reserva y la B Nacional, el ritmo es parecido y De León nos dice eso». Asimismo, agregó: «En Primera y Reserva hay muy buen pie, tienen las jugadas plasmadas. Nosotros tenemos que hacer malabares con muchas cosas para entrenar a veces».

 

«Los árbitros hacen bastante diferencia, ellos hacen su trabajo pero cuando jugamos contra equipos de Buenos Aires, tiran para su lado».

 

Sin dudas que lo mejor del Rojinegro en esta temporada de Reserva fue la goleada 5-0 ante el Xeneize, sobre la cual Ema comentó: «Fue inesperado el resultado contra Boca, los chicos saben sobrellevar esta situación. Después de ese partido, Talleres nos pasó por encima, nos hicieron precio porque patearon 17 veces al arco».

 

«Para ser arquero hay que tener personalidad dura, pero yo me paso de loco. Seba (Bértoli) y Fede Costa son buenísimos y tranquilos en ese sentido», subrayó.

 

Hoy le toca ser el capitán de la Reserva algo que le atribuye a «la antigüedad en el club» y a que «Martín De León me conoce desde que llegué y sabe como me manejo».

 

Finalizando la conversación, Alarcón recordó cuando hizo su debut en el banco de suplentes de la Primera División: «No había preparado ni los guantes ni los botines, Forestello me dijo que me prepare que me iba a conseguir todo, después salí al banco y mi papá no se imaginaba».

 

Por último, enfatizó: «Me encantaría debutar acá, después se verá. Me toca hacer la entrada en calor con los otros dos arqueros, ya estar ahí adentro es algo muy lindo».

 

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …