El DT de Patronato habló en rueda de prensa luego del entrenamiento vespertino, palpitando el encuentro: «Tenemos que revalidar el punto conseguido» y afirmó: «Tenemos 5 partidos de equipos cómo nosotros, donde nos sentimos más fuertes».
En el inicio de la charla, el entrenador de Patronato no confirmó el equipo para enfrentar a Newell’s, admitió que la sed de revancha, todavía perdura: «Queda la bronca porque fue en el final y teníamos el partido ahí. Se consiguió un buen empate que lo tenemos que revalidar ahora de local».
Además, aclaró que la idea no cambiará: «La idea es tratar de ser lo que vienen viendo, un equipo ordenado, que cuando no tiene la pelota intenta presionar para recuperarla y tratar mejorar la tenencia».
En el correr de la semana, diferentes futbolistas del plantel, coincidieron que ahora comienza otro torneo, por la calidad de los rivales, el DT coincidió: «Lo que pasa es que venimos de tres rivales similiares y que hace tiempo vienen jugando. Independiente y Boca no descubrimos nada, pero Talleres viene con un proyecto de hace tres años».
«Ahora tenemos 5 partidos de equipos cómo nosotros, que no dejan de ser difíciles, pero nos sentimos más fuertes».
Al ser consultado sobre que le preocupa del oponente, prefirió hablar de su elenco: «Espero que hagamos las cosas bien, que no dejemos jugar a Newell’s, que tratemos de tener más tiempo la pelota que el rival y hacer bien las cosas en defensa».
A pesar de las características ofensivas de Migone y Contrera, admitió que el sacrificio de la marca, está: «El sacrificio de la marca está para todos. Los que arrancan a presionar son los delanteros, eso está, no hay que pedirlo hoy. Tenemos que mantenerlo», remarcó.
Durante la práctica, Pumpido insistió mucho en la palabra «opciones», al respecto, mencionó: «Nos faltó opciones a la hora de recuperar la pelota y por eso no la tuvimos tanto o no la tuvimos prácticamente ante Independiente».
Y siguió: «Recuperamos muchas pelotas, pero no tuvimos el pase continuo para tenerla y manejar los tiempos nosotros. Al recuperar y perder, con la presión de Independiente, no encontramos el primer o segundo pase para limpiar».
Y concluyó con su idea: «Nos faltó la opción de dar el pase o mostrar ese pase. El que recupero levanto la cabeza y no encontró descarga para sacar la presion del rival. Por eso hicimos hincapie en mejorar ese aspecto, que lo tuvimos, pero queremos que se vuelva a tener».
«El punto vale uno y valió. Casi traemos los tres, pero el punto valió y nos alcanzó para subir una posición en lso promedios. Duele como nos empatan, pero se revalidan con los tres puntos que se pueden conseguir».
Juan Pablo entiende de la importancia del triunfo en estas fechas que restan: «La obligación de ganar se tiene siempre, porque uno entrena para ganar, por ahí no es obligación, sino intensión. Obligación es una palabra cerrada y es cómo que no tenes otra cosa».
«La intensión siempre está sea el rival que sea. Por ahí tenemos rivales que sabemos que tenemos que jguarle de tal manera, pero los que son similares a nosotros los podemos jugar de otra manrea. Eso cambia».
Sobre Mariana de Almeida, quién será la segunda asistente el próximo lunes, dijo: «La voy a tener lejos, pero la conozco porque me dirigió en Reserva y se como arbitra. Es una de las mejores».
Por: Gabriel Obelar
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…