Miñia ensayó con el 11 titular y se mostró más que contento: «Me fastidié un poco, no se si perdí confianza, pero ahora tengo que estar mentalizado». Y aclaró: «Contra Newell’s será el partido clic para una buena campaña o no».
«Hoy me toco estar con los titulares, no esta confirmado, pero es lo que espera uno cuando no viene jugando. Hay que estar preparado para estas oportunidades y se llega hacer así, voy a estar contento y tratar de dar todo el lunes». En la jornada matutina, Juan Pablo sorprendió al colocar a Geminiani cómo lateral por derecha.
A pesar de que tuvo competencia por el puesto, Lautaro sintió la ausencia en las concentraciones: «Estuve acostumbrado mucho tiempo a jugar o estar en el banco de suplentes. Desde que llegue siempre me tocó así, pero son decisiones y uno también hace su autocrítica individual».
Además, agregó: «No me hice cargo del partido contra San Martín, pero si tuve un mal rendimiento y me entrené bien estas semanas. Hay que estar preparados y una vez que te dan la camiseta, no soltarla más».
«A cualquier jugador no le gusta estar afuera y en este caso pasa igual, no me gusta. Esto sirve de experiencia para no aflojar.
Más allá que fue prolongado el tiempo en que estuvo afuera, recordó un antecedente: «Con Darío (Forestello) me tocó que Abel (Masuero) lo haga después de Temperley, en un caso parecido. Uno sabia que podía estar en cualquier momento porque me tocaba estar en el banco».
«Acá no fue así y uno se siguió entrenando y me fastidié un poco, no se si perdí confianza, pero ahora tengo que estar mentalizado, tengo varios partidos en Primera, no tengo que demostrar nada, quiero dar lo mejor y sumar para el equipo».
Sobre lo que pide Pumpido, dijo: «En lo individual que cubra mi sector. Hay que cuidar el cero en el arco del Seba. Newell’s es un equipo que suma mucha gente en la mitad de cancha y si tenemos una recuperación rápida y triangulamos por afuera, cuando se cierren los volantes, puedo pasar».
Y en el final, expresó: «No se si lo dijo Juan Pablo, pero contra Newell’s será el partido clic para una buena campaña o no, además de las 4 finales. Se han hecho buenos partidos y contra la Lepra es un partido metible, porque somos rivales de igual a igual y jugamos en casa donde tenemos que dejar los tres puntos».
Por: Gabriel Obelar