viernes 29 de noviembre de 2024

José Cáceres: «Era un ciclo terminado»

El presidente de Atlético Paraná dialogó con La Cábala acerca de la renuncia de Edgardo Cervilla, además del DT interino que llegará al Gato y otras cuestiones de la institución.

 

En el comienzo de la entrevista, Cáceres reconoció que el sábado, tras el partido de Paraná con Defensores de Villa Ramallo, Edgardo Cervilla se reunió con ellos y, tras una extensa charla, presentó su renuncia. Sin embargo, la dirigencia mantuvo el hermetismo que los caracteriza, dado que el miércoles, el DT del Decano se despediría frente a Gimnasia.

 

En cuanto al reemplazante temporal, que será Fernando Benítez, el presidente de la entidad rojiblanca explicó los motivos que lo llevaron a elegirlo: «Hace años que venimos invirtiendo en las juveniles e infantiles, salimos campeones de la Liga en Primera y Sub 20, este domingo estuve hablando con Tincho y mencionamos lo de la renuncia. Él ha tenido el roce futbolístico y en el vestuario sabe manejarse. Ama a Atlético Paraná. Viene como DT interino, no queremos sentirnos condicionados y tampoco condicionarlo a él».

 

«Estábamos en levantada pero ya veníamos manejando el tema de la renuncia, hablamos de todo luego del partido ante Libertad. Planteábamos como Comisión que era un ciclo terminado el de Edgardo Cervilla«.

 

Siguiendo la misma línea, Cáceres se explayó: «En esa charla hicimos autocrítica por las canchas auxiliares, que Paraná no tiene -nosotros alquilamos-, ya que él no quería entrenar en canchas de fútbol 5 y tiene razón, pero nosotros no podíamos hacer otra cosa».

 

Además prosiguió recalcando los errores cometidos a lo largo de la temporada: «Creímos actuar con mucha responsabilidad siempre, pero cuando vimos que el camino del Nacional B era indefectible, ahí nos decidimos hablar con Edgardo por el Federal A. En esa charla le pedimos si se podía hacer cargo del Nacional B y primero no quiso, después si. Hubo partidos que fueron esperanzadores con Edgardo sobre el final, que nos hicieron pensar que si lo traíamos cinco fechas antes quizás nos salvábamos. Algunos dicen que los jugadores que estaban no querían a Edgardo y ellos en realidad acordaron con el técnico su continuidad. Sobre los jugadores que nos trajo admitió que en algunos casos se equivocó».

 

Para cerrar, consultado sobre el predio La Caserita, inaugurado hace más de dos años, aseguró «no estamos lejos de terminarlo, pero teníamos que hacer una inversión de 200.000 pesos de tierra negra para plantar y nivelar el terreno. Un amigo mío se comprometió y nos va a ayudar. Empezaremos a sembrar y trabajar en la nivelación. Estamos en proyecto para hacer un camping». También contó que la AFA debe al Club unos siete millones de pesos, por lo cual, no están pasando por el mejor momento económico, y se ha invertido mucho en el plantel actual y las categorías formativas.

 

Foto: Archivo LC.

 

Te puede interesar

Duelo de equipos necesitados en Paraná

Patronato recibirá este domingo desde las 17:00 a Deportivo Maipú en el marco de la …