Juan Pablo Pumpido, en las tareas tácticas que realizó este jueves por la tarde, volvió a insistir remarcar: «Anímense a jugar». Blas Cáceres trabajó a la par. Duarte y Furios, aparte.
Luego de las tareas preventivas de lesión, cómo también los ejercicios de coordinación, dispuestas por Adrián Villareal y Sebastián Villalba, el CT dispuso de trabajos tácticos, de tenencia, circulación y definición.
A lo largo del campo de juego, se posicionaron futbolistas de la mitad de cancha en adelante, para pulir conceptos de transición, desmarque, pero también practicar la posición de cada futbolista en determinada situación.
Aquí, el DT volvió a insistir: «Anímense a jugar», pero a la vez: «Tranquilidad» en la tenencia de pelota, para lograr pases correctos, precisos y que generen el espacios. La idea consistió en la circulación, con desbordes internos y externos, para generar huecos y centros o situaciones de gol.
Más allá de las posiciones en las que se ubicaron algunos futbolistas, comenzó la competencia interna por un lugar, por ejemplo, como volantes por izquierda se pararon: Cáceres, Contrera y Di Renzo. Por derecha: Guzmán, Peralta y González.
En la dupla, también se cambiaron los protagonistas. Balboa se movió con Migone, mientras que Ribas lo hizo con Carrasco y el Flaco Quiroga con Nahuel Cornero (5ta división).
Patronato tendrá su último entrenamiento este viernes por la mañana, en el predio cercano a la base aérea, con tareas con pelota y luego el plantel quedará licenciado hasta el lunes.
ENFERMERIA
Iván Furios, que presenta molestias físicas, trabajó en el gimnasio del predio y sumó sesiones de kinesiología. A la vez, Bruno Duarte, volvió a caminar y trotar algunos minutos alrededor del campo de juego con Carlos Jacob, kinesiólogo del plantel.
PARTICIPARON
Parte del CT, en la previa al entrenamiento, participó de los juegos con los futbolistas, los que siempre realizan.
CON EL COLO
Oscar Regenhardt charló con Martín Mazzoni, ayudante de campo de Pumpido, a quién le paso nombres de los futbolistas de inferiores que podrían comenzar la semana entrante, con el selectivo de jugadores.
Por: Gabriel Obelar