Fernando Benítez se presentó este jueves a la tarde en el Pedro Mutio como nuevo entrenador de Paraná. El Tincho, estuvo acompañado por el presidente de la institución y la comisión directiva. Con la llegada del nuevo entrenador, el Decano sumó su cuarto técnico en año y medio.
Sonó en su momento cuando Edgardo Cervilla dejó su puesto por primera vez en el club de barrio San Martín, en junio del 2016, después de una pobre campaña -la cual terminó siendo responsable del descenso-. Pero, en aquel entonces, él era apenas un jugador que se acababa de retirar, sin experiencia, ni conocimientos como entrenador.
Habiéndose calmado las aguas con la contratación de un nuevo técnico, Darío Ortiz, el histórico jugador decidió quedarse en su casa, pero trabajando en el plantel de Liga Paranaense y de las divisiones menores.
Hoy, un año y cuatro meses después, han pasado 3 entrenadores. El último, fue justamente el mismo con el que se inició la debacle, con el que se arrancó la danza de técnicos y quien decidió, esta vez por su cuenta, dar un paso al costado. Fue por ello que, una vez más, su nombre volvió a retumbar en los rincones del Pedro Mutio. Pero esta vez,
el presente fue otro; porque lo agarró más maduro, con un titulo bajo el brazo y con un trabajo reconocido por propios y extraños. En esta ocasión la tranquilidad y confianza, de él y de la dirigencia, le permitieron tomar esta gran responsabilidad.
El jueves 9/11/17 no será una fecha más, porque Fernando Benítez asumió por primera vez como entrenador de Paraná.
La presentación del nuevo técnico se llevó a cabo finalizando la tarde, con la presencia de todo el plantel y de toda la dirigencia decana. Comenzó con unas palabras del presidente, José Cáceres, para después darle lugar a Tincho -como mejor es conocido-.
Con un discurso breve, el ex delantero se encomendó a sus nuevos dirigidos y llevó adelante su primer entrenamiento. En él, solo dispuso trabajos regenerativos para quienes disputaron el partido ante Gimnasia en la jornada pasada, y fútbol reducido para aquellos que no tuvieron minutos de fútbol.
Una vez finalizada la práctica, los futbolistas y él se retiraron del estadio, aguardando por el próximo entrenamiento que se realizará este viernes por la tarde.
Por Emilio Fernández.