El CT de Patronato volvió a pedir a sus dirigidos que «jueguen», en el fútbol en espacios reducidos, para continuar con la tenencia, pero también la movilidad de los futbolistas para pulir la idea de juego. Furios miró el entrenamiento.
«Anímense a jugar». Una vez más, el CT de Patronato volvió a insistir con el pedido a sus dirigidos, el de tener la pelota, buscar espacios, crear sociedades y asociaciones, cómo también generar triangulaciones.
El Patrón creció ante Newell’s en varios aspectos, salvo por la definición, pero Pumpido y compañía quieren que sus jugadores se suelten más con el balón, que puedan colaborar en defensa, pero también retroceder para abrir espacios y la posibilidad del desborde.
Con ese fin, se realizaron minutos de fútbol en espacios reducidos, en 4 equipos, con Blas Cáceres entrenando a la par de sus compañeros, sin molestias físicas, aunque la intensidad, sumado al calor, generó el cansancio de los jugadores.
Mañana el Santo volverá a entrenar, por la mañana, en el predio cercano a la base aérea, con los primeros movimientos tácticos pensando en lo que será el duelo ante el Lobo.
ENFERMERÍA
Iván Furios, que sufre molestias físicas, sólo camino algunos minutos y luego se limitó a tareas con la bicicleta y para finalizar observando el entrenamiento de sus compañeros.
Además, Bruno Duarte, continúa con su recuperación en la rodilla derecha, con trotes alrededor del campo de juego. Por otra parte, Milton Belloni, sigue caminando, con sesiones de kinesiología, debido a su edema en el tobillo derecho.
POCA CHARLA
Por el cansancio y el calor, en el final de la práctica, hubo poca conversaciones y la mayoría entre los futbolistas, que chicanearon y hablaron de algunos aspectos.
Por: Gabriel Obelar