El entrenador de Patronato realizó trabajos tácticos, con el mismo once frente a Newell’s, aunque luego cambió al 4-3-3, con Marchioni en el triangulo junto a Rivero y Lemos.
«Gimnasia es un rival raro», manifestaron desde el entorno del CT de Patronato, en la semana de descanso. Ese termino hace que Pumpido tenga dudas en el armado del equipo.
Esta mañana, en el predio La Capillita, el DT dispuso de trabajos tácticos, donde en un principio, paró el mismo once que empato ante Newell’s, ya que se terminó conforme con lo hecho ante la Lepra y por la buena presentación colectiva. Es decir, revalida la confianza con Geminiani, Contrera y Di Renzo.
Por ende, ese primer equipo, formó con Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Alberto Contrera, Martín Rivero, Damián Lemos, Gonzalo Di Renzo; Rodrigo Migone y Sebastián Ribas.
Podría volver apostar al buen pie en la mitad de cancha, con futbolistas capaces de generar juego y sociedad, con Migone con movilidad por todo el frente de ataque y la verticalidad de los dos volantes externos, con la colaboración de los dos laterales.
En este equipo, la idea no será presionar alto, sino que dejar que Gimnasia tenga el balón, pero en cierto sector del campo de juego, pero presionar por las bandas, evitar que los laterales generen peligro y cerrar bien la mitad de cancha para obligar al error, para salir lanzado a buscar el arco rival con mucha gente de tres cuarto en adelante, con Rivero cómo eje.
Con el correr de los minutos, Adrián Balboa ingresó en lugar de Migone, para probar con las características de Rocko, más centro delantero, para luchar más con los centrales y aprovechando la conexión entre los dos uruguayos.
Pero Juan Pablo (Pumpido), sorprendió. El DT cambió y probó con Julián Marchioni en la mitad de cancha, relegando a Contrera y Balboa, para probar con un 4-3-3.
Ante la incertidumbre de cómo podría ser el juego del Lobo, podría apostar a la presión alta, con Migone y Di Renzo asfixiando a los laterales, con Rivero y Marchioni más adelantados y la tarea de Lemos, con los centrales, de robar cerca de la mitad de cancha.
En este caso, Patrón se pararía de la siguientes manera: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Martín Rivero, Damián Lemos, Julián Marchioni; Rodrigo Migone, Sebastián Ribas y Gonzalo Di Renzo.
Lo que hace este cambio de sistema, es generar el movimiento, constante, de piezas. Los jugadores no serán atados a la posición, pero si, tener un equilibrio en la mitad de cancha y más profundidad por ambos costados en la delantera.
Rivero-Marchioni serían los encargados de la circulación de balón, aunque el ex Estudiantes metros más atrás, para no desprenderse de Lemos y descuidar la zona. Los laterales no tendrán muchas libertades, pero si con la responsabilidad de escalar metros para los centros cruzados. Ribas aportaría más lucha y la apertura de espacios para las diagonales de Migone o Di Renzo.
Pumpido probó, observó, analizó y, al mismo tiempo, llenó de indicaciones a sus futbolistas. Mañana, desde las 17hs, se llevará a cabo la práctica formal de fútbol en el Estadio Grella, donde el DT volverá a probar el once que tiene en mente, pensando en Gimnasia de La Plata.
DEFINICIÓN
El resto del plantel, que no realizó trabajos tácticos, se movió junto con Leandro Burtovoy, con tareas de definición, además de circulación de pelota.
HABLARON
En el cierre de la práctica, Juan Pablo Pumpido se acercó a Blas Cáceres, con quién charló varios minutos. El paraguayo no se recuperó del todo de su molestia en el isquiotibial, pero podría ingresar en la lista de convocados.
PASILLO
Tomás Spinelli, este jueves, está cumpliendo 24 años de vida. Por tal motivo, cómo es habitual, tuvo que pasar por el pasillito, cómo regalo de cumpleaños.
PATEARON
Un grupo de futbolistas, en el cierre de la jornada, aguardaron minutos en el campo de juego, para patearon tiros de media distancia.
ENFERMERÍA
Milton Belloni, edema en su tobillo derecho, con Bruno Duarte, recuperación de su operación en la rodilla, trabajaron de manera diferenciada, caminando alrededor del campo de juego, buscando recuperarse de sus respectivas lesiones.
Además, Iván Furios, dolores en el metatarsiano, se movió aparte, caminando alrededor del campo de juego, tareas en el gimnasio y sesiones de kinesiología.
Por: Gabriel Obelar