El DT de Patronato habló en rueda de prensa en el final del entrenamiento, donde no definió nada: «Tenemos que terminar de armar el proyecto de partido». Y remarcó: «Tenemos que ser precisos, ganar en eso para robar la pelota».
«Ayer probamos tres esquemas y formaciones, hoy otra y mañana lo vamos a terminar de confirmar. No hay nada definido». Sin la confirmación oficial del once, cómo también del esquema que utilizará, Pumpido habló ante la prensa, todavía con mucho por analizar.
Ante este cambio de esquema o no, indicó: «Es lo que vimos hoy, las variantes tácticas que nos permiten las características de los futbolistas que tenemos. La idea es terminar de armar el proyecto de partido cómo CT y después ver los interpretes que creamos que son los indicados».
Y también habló del rival: «Se puede dar un partido duro. Gimnasia de local viene de ganarle 4-0 a Velez, por ahí no le fue bien con Chacarita, pero el último en el Bosque lo hizo de buena manera, con una diferencia amplia en el juego. Será duro», insistió.
«Gimnasia tiene la necesidad de ganar y nosotros, cómo siempre, vamos a ir a buscar los tres puntos, pero después veremos que nos sirve».
Más allá de los interpretes, remarcó: «La idea es la misma de todos los partidos. Tratar que el rival no nos ataque y que nosotros ataquemos. Lo hacemos siempre, tratar de tener un buen bloque defensivo para no dejar pasar al rival y aprovechar las oportunidades de ataque directo».
En otro momento, se refirió a la incorporación de Peralta en el equipo: «Abel es un volante clásico, de ida y vuelta, con mucha llegada al arco rival, pero también con llegadas al arco propio. Tiene características diferentes a los que venían jugando. Hay volantes de diferentes características y estamos trabajando para decidir cuál es la mejor opción».
«Tenemos que ser precisos, ganar en eso para robar la pelota. Ante Newell’s lo hicimos, con Independiente en el primer tiempo lo hicimos. Me preocupa la nuestro, más que el rival, por más que lo estudie y analice, creo que lo primero que tenemos que mirar es a nosotros».
En el final, ante la necesidad propia de ganar, dijo: «En este fútbol, todos los días se tiene la necesidad de ganar, pero sabemos que desde que comenzó el torneo venimos de menor a mayor y una victoria es lo que esperamos. Venimos de dos partidos empatados, pero donde se hicieron méritos y ahora buscaremos ganar».
Por: Gabriel Obelar