viernes 29 de noviembre de 2024

Juan Pablo Pumpido: «Estos puntos valen mucho»

El partido que se aproxima es «especial por lo sentimental» para Pumpido, que al mismo tiempo siente la necesidad de sumar después de cinco partidos sin victorias. Por otra parte, expresó: «Patronato es un equipo similar al de las primeras fechas». 

 

Este sábado, Patronato enfrentará a Unión, el primer equipo el cuál dirigió Juan Pablo Pumpido, que no evitó hablar del tema: «Es especial por lo sentimental, porque uno sabe lo que es mi familia dentro de ese club. Trabajé ahí y conozco a todos. Por eso es especial, pero en eso 90 minutos, vamos a correr lo sentimental para que nos vaya bien en lo profesional».

Más allá de ese sentimiento, se refirió a la presión y necesidad: «Con la misma necesidad del primero, de sumar. De entrada sabíamos que teníamos que sumar la mayor cantidad de fechas posibles, aveces se dio y otras no, pero con la necesidad de sumar siempre porque esto es largo, termina el año que viene, pero estos puntos valen mucho para lo que se viene el semestre que viene».

Ante la consulta de cuanto mira la tabla de los promedios, después de estos cinco partidos sin victorias, dijo: «No hay que darle la misma importancia que el semestre que viene, pero siempre la miramos la tabla general y los promedios. El semestre que define todo es el que viene, pero estos puntos van a servir un montón para que el semestre próximo sea de una forma u otra».

 

Sobre la cantidad de cambios que realiza, contó que Patrón se verá este sábado ante el Tate: «Es un equipo similar al de las primeras fechas, con más orden, equilibrio y más directo. Intentamos agregarle volumen de juego al equipo, que por momentos se vio, por otros no, pero se va a ver un Patronato cercano a las primeras fechas».

 

«Entran jugadores que juegan en esos puestos. No es que tuve que inventar puestos. Somos numerosos y competitivos, ahora llegaron tres suspensiones juntas, pero los muchachos tienen la posibilidad de mostrarse y quién dice, ganarse un lugar».

 

 

Por último, contó que partido espera: «Me imagino un partido trabado y duro. Unión es un equipo que está donde está porque lucha todo el tiempo, que tiene dos delanteros que corren mucho y es muy ordenado. Leo trabaja el orden y la intensidad. Será un equipo que proponga eso, por lo que tenemos que aprovechar los pocos espacios que dejan».

Por: Gabriel Obelar

 

Te puede interesar

Duelo de equipos necesitados en Paraná

Patronato recibirá este domingo desde las 17:00 a Deportivo Maipú en el marco de la …