El Negro sabe de la importancia de este partido, no solo en lo personal, sino también para el equipo: «Tenemos que estar tranquilos porque hemos hecho muchas cosas buenas en lo que va del semestre».
Walter le toca volver en un partido, para él: «Con necesidad y la presión está. Estamos en una situación donde tenemos que sumar por los promedios. Hace 5 fechas que no lo podemos hacer y cómo consecuencia hemos bajado en las posiciones y es un poco de todo».
Aunque al mismo tiempo, bajo tensiones: «Tenemos que estar tranquilos porque hemos hecho muchas cosas buenas, pero ante Gimnasia se vio un Patronato deslucido, una linda fecha para dar vuelta la página y cambiar la imagen».
Y sobre el rival, a quién vio ante River, dijo: «Ayer demostró que es un equipo peligroso y ordenado, con jugadores desequilibrantes que están pasando por un gran momento. Será interesante el partido, difícil de abrirlo y ojalá sumemos para tener tranquilidad».
«Se juega con concentración, intensidad. Son los factores positivos que tuvimos a lo largo del campeonato y donde hemos ganado. Ojalá podamos tener la pelota y manejar la pelota para lastimar».
Ante los tiempos de descanso, para el Negro, no es tal: «Es relativo. Hemos jugados partidos consecutivamente y el GPS marca que corres lo mismo. Sabemos que vienen de un trajín y jugaron ante River, que son partidos donde te desgastas, pero este es importante porque sabemos que podemos ganarlo y si lo atacamos por afuera podemos hacerle daño».
Respecto a su vuelta, expresó: «Hace tiempo que no estaba afuera tantas fechas. Uno la pasa mal y esto es así, son las reglas del juego. Gracias a Dios tengo la oportunidad de volver, ojalá haga un buen partido para agarrar la camiseta y cuidarla».
Por: Gabriel Obelar