miércoles 12 de febrero de 2025

«La ligaron los chiquitos»

El Secretario general del Club Deportivo Strobel, Jorge Gabriel, brindó a La Cábala su testimonio respecto al mal momento que les tocó atravesar a los niños del programa Los gurises van a la cancha en el cotejo entre Patronato y Unión.

 

En primer término, Jorge comentó que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia les envió la invitación para formar parte del programa Los gurises van a la cancha, la delegación debía contar con entre 30 a 50 personas y los menores deben tener entre 8 y 15 años. Hasta allí las cosas marchaban bien.

 

El sábado fueron en total una delegación de 25 chicos, cuatro padres y Gabriel como Secretario y coordinador por el Club de Strobel. «A los 21 minutos del primer tiempo, cuando Unión se pone 2-1 arriba, un grupo que parecían barras ingresaron a donde estaba los chicos. Comenzaron a gritarnos ‘Tantengues hijos de p…, qué mier… vienen acá, mugrientos’ y muchas cosas más. Y fueron donde estaba la bandera de Los gurises van a la cancha«.

Cabe agregar que ese trapo es parte del protocolo del Ministerio de Desarrollo Social para difundir su actividad, «no se dieron cuenta de que es roja y tiene letras blancas, quizás ahí se dio la equivocación de la hinchada de Patronato, pero no justifica nada tampoco».

 

«Ingresaron entre 40 y 50 personas con palos, algunos dicen que vieron cuchillos también. Les pegaron a chicos y grandes».

 

Cinco jóvenes resultaron con lesiones y dos mayores, uno de ellos «tiene la nariz y un ojo comprometidos, y hay un nene con puntos en la pierna».

En la misma línea, dijo consternado Jorge Gabriel: «Los que la ligaron fueron los chiquitos, más de uno iba por primera vez a una cancha de fútbol y lamentablemente esa gente les hizo pasar un mal momento». Y advirtió a los demás clubes de la región: «Desde mi punto de vista, analicen fehacientemente primero si se dan las garantías para llevar a los chicos a la cancha y que estén seguros«.

Continuando con el relato de los minutos de desesperación que vivieron en el Grella, siguió: «Los chicos se asustaron, lloraban, cinco salieron a la calle, y los encontramos con la policía, a 150 metros de la cancha, porque del susto se fueron para cualquier lado, fue un desastre. La policía empezó a reprimir tarde, fue un abandono total, solo agredían y pegaban insultándonos con ‘tatengue hijo de p…'».

 

Luego de que se «calmaran» las cosas un poco, el Secretario de Strobel intentó hablar con los responsables, según contó «la Policía se encarga hasta la puerta; ya adentro del Estadio lo que pase es responsabilidad de Patronato». Además admitió «nadie se comunicó con nosotros, pero ya hicimos la denuncia policial».

 

Por su parte, en la noche del sábado, el Club Atlético Patronato emitió el siguiente comunicado:

https://www.facebook.com/clubpatronatooficial/photos/a.207511962628777.53856.203498239696816/1633029326743693/?type=3&theater

 

Te puede interesar

San Benito arranca su sueño ante Boca Juniors

Se conoció el fixture de la Copa Federal de Fútbol Femenino, que se disputará en …

One comment

  1. Dirigentes ineptos, no solo no saben llevar políticas de inclusión de la gente de Parana al fútbol (no va nadie a la cancha), sino que dan vía libre a inadaptados que entran gratis y no saben ni siquiera alentar, sino que van a hacer quilombo. Lo mas triste no son mas de 30 y la dirigencia sabe muy bien quienes son.
    Hay que sincerarse no alcanza con buenas intenciones, se necesita gente capacitada, lamentablemente a pesar de ser hincha, no tenemos dirigentes a la altura de estos campeonatos.